Houston logra el milagro y Cleveland elimina a Chicago.



Houston Rockets tiró de oficio y valentía en el último cuarto y con una remontada épica sin su máxima estrella James Harden, logró la victoria en Los Angeles y con ello forzar el séptimo partido en el Toyota Center. En la otra serie, Cleveland mató a los Bulls y cerró la eliminatoria con un 4-2 definitivo que acabará con casi total probabilidad la etapa de Tom Thibodeau al mando de la franquicia de Illinois.

CLE-CHI: Ni Irving, ni Lebron, ni nadie, Matthew Dellavedova se encargó de machacar a unos flojísimos Chicago Bulls en el sexto partido que ha cerrado una eliminatoria más que decepcionante por parte de ambos equipos, escudada por parte de los Cavs en los problemas físicos de sus mejores jugadores. El paupérrimo acierto desde la línea exterior de Chicago, que finalizó el choque con un 20% desde la línea de tres unido a un inexistente juego interior (a pesar de la vuelta de Gasol al quinteto titular) fueron demasiados factores negativos para que unos sólidos Cavaliers impusiesen su juego a lo largo de todo el choque y se hiciesen con el primer puesto que da acceso a las finales de la conferencia Este. Rose terminó el choque con 14 puntos, mientras que a los 19 de Dellavedova se unieron los 15 puntos de James. La noticia negativa fue la retirada por lesión de Irving, que no aguantó más sus dolores en la rodilla y abandonó el choque con tan sólo 12 minutos disputados.



HOU-LAC: La sorpresa de la jornada la dio Houston Rockets tras remontar una desventaja de 19 puntos entrando en el último cuarto del choque. Los angelinos dominaron el partido en todo momento, pero el parcial de 15-40 en el último período con Harden en el banquillo y la explosión del trío Smith-Brewer-Howard destrozó a unos Clippers que iban viendo poco a poco como las sonrisas de los jugadores en el banquillo iban desapareciendo por momentos con el vendaval ofensivo de los tejanos. Brewer anotó 15 puntos mientras que Smith, omnipresente en todas las facetas del juego los últimos 12 minutos dominó el partido a su antojo de principio a fin. McHale se resarció de esta forma de su más que cuestionable "Hack a" del cuarto partido y deja a los Rockets en una dinámica perfecta para afrontar el decisivo séptimo partido en casa. Por parte de Clippers, la horrible toma de decisiones y la mala selección de tiro de Griffin primero y luego Paul impidió la reacción de un pabellón que se quedó mudo tras perder la oportunidad de oro de clasificar a los Clippers por primera vez en la historia a unas finales de conferencia.

Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario