Duke no perdona y bate facilmente a Michigan State.
El partido arrancó con unos Spartans metidísimos en el encuentro gracias a un parcial inicial de 14-6 que daba muestras de la batalla que había dado Michigan St hasta el momento. Con un Valentine sublime en el lanzamiento exterior y un 4/4 en triples para arrancar el choque, los de Izzo mostraron sus cartas frente a unos Blue Devils a los que les costó mucho entrar en el encuentro como ya sucedió frente a Gonzaga, donde también un parcial similar les dejó por detrás en el marcador al arrancar el partido.
La diferencia es que desde ese momento, la defensa y el dominio interior de Duke dió un paso adelante y dejando a Michigan St en una serie de 3-20 en lanzamientos, un parcial de 16-4 que se transformó en un 30-11 hasta el descanso dejó a los Spartans 11 abajo tras los primeros 20 minutos y con unas sensaciones nada positivas de cara a una remontada. Okafor con 18, Winslow con 19 Cook con 17 se encargaron de gestionar y controlar el partido en la segunda mitad, donde Duke se lució con mates espectaculares y un baloncesto de muy alto nivel, dejando una de las mejores caras de la temporada y un pase al partido decisivo el lunes frente a Winsconsin.
Además el choque le sirvió a Krzyzewski para aumentar a 9-1 su rivalidad frente a Tom Izzo que nunca había perdido por una diferencia tan alta dentro de un partido del NCAA Tournament. Por parte de los Spartans, sólo Valentine pudo marcar diferencias, finalizando el choque con 22 puntos y 11 rebotes. (61-81)
Kaminsky luce POY y deja a Kentucky sin récord.
El segundo encuentro de la noche se presumía apasionante y no decepcionó a nadie a excepción de los fans de UK que ven como la oportunidad de entrar en lo libros de historia por la puerta grande se va al garete tras una temporada que ha sido casi inmejorable a nivel colectivo.
La primera mitad del choque nos dejó la imagen de una Wisconsin que se sabía superior nada más arrancar el choque y dejando a UK tocada en su mayor ventaja, la superioridad física y su juego por encima del aro. Los Badgers cerraron a la perfección su zona y permitieron tan sólo un rebote ofensivo a los de Calipari, en los que sólo los Harrison pudieron recortar diferencias a una superioridad que se llegó a reflejar en una ventaja de 9 puntos gracias a un absurdo 1,3 puntos por posesión, el mayor dato recibido por Kentucky en toda la temporada. Un parcial de 22-13 permitió a los Wildcats volver al encuentro fijando el empate al finalizar los primeros 20 minutos.
En la reanudación apareció Kaminsky, que con 7 puntos casi consecutivos (20 en total) se hizo con el dominio en la pintura hasta que Kentucky logró ajustar sus mismatches en la defensa individual y cerró su canasta de forma clara, dejando a los Badgers anotar un sólo lanzamiento en 10 minutos de juego, recortando los 8 puntos de ventaja que habían logrado los de Bo Ryan al arrancar la segunda mitad. La diferencia en el rebote y la superioridad de Wisconsin en este apartado permitió a los Badgers desplegar su juego y con un parcial final de 15-4 y un triple clave de Sam Dekker (16 puntos), que fue el escudero perfecto de Kaminsky, a 1.44 para finalizar el encuentro dejó a Kentucky sin opciones de luchar por el título y hacer historia. (64-71)
0 comentarios:
Publicar un comentario