¡Welcome to March! Primera jornada apasionante en el torneo.

Llegó el esperado día y no decepcionó a nadie. Intensa jornada de la segunda ronda de la March Madness, donde los grandes ya entraban en juego y el miedo a los upsets recorre el cuerpo de las favoritas a hacer con un puesto en la final four de Indianapolis.

El día nos dejó de todo, desde la maldición de los seeds #3 donde Baylor, Iowa State y casi Notre Dame dejan el baile de forma inesperada hasta la contundencia de los grandes equipos como Villanova, Arizona y Kentucky que no sufrieron ningún problema para pasar.

Comenzando por la Midwest region, donde la Kentucky de Callipari se muestra claro favorito a la final four, el torneo arrancó con un magnífico Notre Dame - Northeastern, en el que los Fighting Irish dominaron la totalidad del encuentro hasta el final, donde Northeastern de la mano de Eatherton y Walker con 18 y 15 puntos respectivamente lograron acercarse a pesar de no poder culminar la machada tras una pérdida absurda en la última posesión. Jeriant Grant con 17 y Auguste con 25 dan el pase a Notre Dame. Su rival será Butler, que dominó durante todo el encuentro a una inconsistente Texas, que dejó exactamente la misma sensación que a lo largo de la temporada, talento sin control en un sistema ofensivo muy pobre. Sólo Isaiah Taylor pudo mantener hasta los minutos finales a unos Bulldogs liderados por el tirador Dunham.

En el otro lado del cuadro, los Wildcats de Callipari no fallaron frente al upset de ayer, Hampton, y se llevaron el partido cómodamente con una gran actuación de Karl-Anthony Towns que finalizó el choque con un doble doble de 21 puntos y 11 rebotes, En la siguiente ronda jugará frente a Cincinnati que se impuso a Purdue por 66-65 en la prórroga en un partido igualadísimo en el que los Boilermakers tuvieron la oportunidad final para llevarse el encuentro.

Pasamos ya a la West region, donde ya se han decidido tres encuentros para la próxima ronda que arranca mañana. En el primero de ellos se enfrentarán Arkansas frente a North Carolina. Los Razorbacks pasaron muchos apuros para imponerse a un combativo Wofford, que apretó desde el minuto 1 al 40, y en el que sólo Qualls con 20 puntos decantó la balanza para fijar el definitivo 56-53. North Carolina arrancó su partido como un tiro ante Harvard, llegando ponerse 12 arriba, pero a mediado que iban pasando los minutos los de Roy Williams se venían abajo mientras el representante de la Ivy League apretaba más y más. El resultado final (67-65) fue gracias el arreón final de Justin jackson que gracias a un jumper y un mate dió la victoria a los Tar Heels en un partido que se presumía podía ser uno de los upsets del torneo.

Otro de los partidos fijados para la 3ª ronda es el Xavier - Georgia State, donde se ha producido una de las noticias más sorpresivas de la tarde-noche de ayer al ver como RJ Hunter, hijo del entrenador y un talento descomunal para el baloncesto anotaba un triple final casi sobre la bocina para darle a los Panthers la victoria frente a otra de las favoritas para llegar al menos hasta las finales regionales, Baylor. Xavier por otro lado no tuvo problemas para machacar a una floja Ole Miss (que no tuvo oportunidad en ningún momento del choque) por 76-57.

El último partido definido es a priori uno de los más atractivos del sábado. D'Angelo Russell y sus Buckeyes se enfrentarán a Arziona tras una exhibición de las de recordar del base de Ohio State, que terminó con 26 puntos y marcó la diferencia en la prórroga frente a VCU. Su duelo frente a Hollis-Jefferson será uno de los grandes duelos individuales de todo el torneo y decidirá las opciones en el draft de la estrella de OSU.

En el otro lado del cuadro, nos encontramos con las victorias de Villanova y North Carolina State en la East Región. Los Wildcats barrieron por 93-52 a Lafayette que duró 4 minutos en el partido, mientras que los Wolfpack confirmaron su condición de favoritos ganando a LSU, no sin sufrir, ya que remontaron 16 puntos de la mano de Malik Abu, que finalizó con 17 puntos, y de BeeJay Ania que anotó sus únicas dos canastas en los últimos 40 segundos de partido, incluído el buzzer beater que le dio la victoria a su equipo.

Para finalizar, la South región confirmo ya dos enfrentamientos para la próxima ronda a falta de que debuten los equipos más fuertes esta tarde. El primero de ellos enfrentará a Utah, que fue superior a Stephen F. Austin liderados por uno de los mejores freshman del país (Jakob Poeltl, que firmó un 18-8) con Georgetown, que no tuvo problemas para derrotar por 84-74 a un Eastern Washington muy inferior durante los 40 minutos.

El último duelo definido ayer será el que enfrente a otro de los equipos sorpresa, UAB frente a la siempre imprevisible UCLA. Los Blzers dieron la campanada de la noche cargándose nada más y nada menos que a la todopoderosa Iowa St, para muchos un firme candidato a la final four y a hacerse con el torneo. La falta de acierto por parte de los dos equipos proporcionó a UAB una oportunidad de oro para que de la mano del novato William Lee, que jugó unos maravillosos minutos finales, y del horroroso partido de Niang, los Blazers dieran la sorpresa de la noche junto a Georgia St.

Sin nada que perder y muchísimo que ganar, UAB se enfrentará a UCLA, que ganó en un partido de ida y vuelta a la SMU (60-59) de Larry Brown tras la anécdota negativa de la noche. El senior Moreira realizó un fallo garrafal tras el último intento de triple de UCLA con 2 arriba en el marcadora para los Mustangs, realizando un goaltending clamoroso cuando el balón no iba a entrar de manera muy obvia. Los 3 puntos contaron y UCLA se llevó el partido. La cara del jugador en rueda de prensa viníendose abajo es una de las imágenes que no olvidaremos este año.

Hoy más y mejor con muchos partidos y el final de segunda ronda, con muchos favoritos en juego y upsets esperando. ¡No os lo perdáis!

Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario