Las grandes conferencias deciden sus ganadores.

Últimos campeones de conferencia por decidirse y todas las high-major esperando ganador. Así se presentaba un fin de semana esperado por todos con su pico final en el Selection Sunday del domingo, donde se decidía finalmente el cuadro definitivo del torneo final 2015.

Kentucky (que no tuvo rival en toda la SEC), Notre Dame, que hace historia por primera vez al llevarse su conferencia, Wisconsin y la SMU de Larry Brown son los grandes nombres en una jornada que da arranque a uno de lo meses más emocionantes de todo el año.

Notre Dame hace historia y se lleva la ACC

Tras cargarse a Duke en simifinales, los Fighting Irish llegaban a la final de la ACC frente a los de Roy Williams con nada que perder y muchísimo que ganar. De la mano de uno de los mejores jugadores de todo el país, Jerian Grant (24 puntos 10 asistencias) y Pat Connaughton (20 puntos), Notre Dame consiguió darle la vuelta a un partido casi perdido gracias un parcial de 26-3 (del 63-54 al 80-66) en un encuentro espectacular en el apartado ofensivo, donde todo el quinteto titular consiguió dobles figuras, mientras que en UNC, Marcus Paige (24-5) se quedó demasiado sólo a la hora de la verdad.

De esta manera, Notre Dame logra su primer título de conferencia de la historia y se presenta al torneo demostrando que puede ser capaz de enfrentarse a cualquier equipo del país y dar más de un susto. (90-82)


Kentucky arrasa y hace historia

Como se preveía, Kentucky arrasó de nuevo tras su victoria fácil frente a Auburn en las semis y pasó por encima de Arkansas para llevarse su trofeo de campeón de la SEC y llegar al torneo con el seed 1 y un récord perfecto de 34-0, convirtiéndose en máximo candidato al título en el torneo y metiendo miedo a todos los que se atrevan a quitárselo. Sólo 20 minutos le hicieron falta a los Wildcats para conseguir la distancia necesaria en el marcador para no apretar en la segunda mitad y liquidar el partido. De la mano de Andrew Harrison (15 puntos) y Willie Cauley-Stein (15 puntos y 10 rebotes), los de Callipari esperan rival para el día 19, donde arranca su gran objetivo de la temporada. (63-78)

Izzo le complica la noche a Kaminsky

Otro de los duelos más esperados era la final de la Big 10, donde Kaminsky, candidato a jugador del año y sus Badgers se enfrentaban al siempre combativo equipo de Tom Izzo, los Spartans de Michigan St (que se habían cargado a Maryland el día anterior). Nigel Hayes con 25 y Kaminsky con 19 tuvieron que liderar a una universidad de Wisconsin que llegó a perder por 11 puntos en la segunda mitad gracias a la gran labor atrás de Michigan St, que tan sólo concedió 31 puntos en la primera mitad. Wisconsin logró llegar a un prórroga en la que no tuvo rival (11-0 de parcial) tras los dos tiros libres de Koenig, que empataron el choque a 69 a 15 segundos del final. (69-80)



Larry Brown vuelve al torneo final y deja al campeón fuera

El partido de infarto se iba a vivir en la American, donde SMU se enfrentaba a UConn en la última oportunidad de los vigentes campeones dirigidos por Kevin Ollie  (discípulo de Brown) para clasificarse para el torneo final tras una muy floja temporada. Por el otro lado, Larry Brown buscaba clasificarse de nuevo a la March Madness en su nuevo proyecto con los Mustangs tras ganarla la última vez que la disputó con Kansas Jayhawks y quedarse a las puertas del pase la temporada pasada.

Markus Kennedy con 15 puntos lideró una gran primera mitad de SMU que dejó más que encarrilado el encuentro tras el bloqueo en ataque de los Huskies, que se quedaron en 19 puntos y no pudieron entrar en el encuentro de nuevo en ningún momento (a pesar del career high de Rodney Purvis que finalizó el choque con 29 puntos), dejando el 62-54 a favor de los Mustangs. De esta manera Uconn se convierte en el 6º equipo en la historia en no clasificarse para el torneo el año siguiente a su victoria.

Villanova se lleva la Big East y certifica su seed 1

Los pupílos de Jay Wright no fallaron frente a Xavier en la final de la Big East, y con un resultado de 69-52 en una actuación perfecta (como habitualmente) de Josh Hart (15 puntos) desde el banquillo y Dylan Ennis (16-3), los Wildcats se llevaron la Big East y sellaron su pase a la locura con el más que probable primer seed. El partido no tuvo historia desde el minuto 1 y gracias a una gran defensa y un nulo acierto en lanzamiento exterior de los Muskeeters, Nova luchará ahora por un puesto en la final four de Indianápolis.

Iowa State vuelve a dejar a Kansas a las puertas

Un parcial de 10-0 en la segunda mitad tras llegar a perder por 17 puntos permitió a los Cyclones de Iowa State arrebatarle por segunda temporada consecutiva la corona de la Big 12 a unos Kansas Jayhawks que llegan con dudas al torneo tras el caso Alexander y con la duda del roster con el que afrontarán los partidos decisivos de la temporada. Niang con 19 puntos y los lanzamientos desde el tiro libre de Abdel Nader para cerrar el partido dieron la victoria a los de Fred Hoiberg por 70-66 y dejan con más dudas a unos Jayhawks que ven como se les escapa una oportunidad de oro para llevarse la conferencia.


Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario