El duelo Curry-Lebron pone a GSW a uno del título.



CLE-GSW: Lebron contra Curry, el rey contra el chef, el tan esperado duelo de estas finales no se hizo esperar más y nos brindó una lucha épica entre dos titanes que cuando juegan a su máximo nivel elevan la palabra baloncesto a lo más alto del planeta. 37 puntos del base de los Warriors, incluídos 17 en el último cuarto frente al sexto triple doble de Lebron en unas finales (40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias). James volvió a ser el eje central y la alternativa de unos Cavs que parecen haber llegado a su tope, a pesar de que ayer si, J.R Smith volvió a ser la cara de la moneda en su particular luchar interior contra el mundo, pero sólo hasta el descanso.

El choque siguió la tónica habitual de la serie y la igualdad en el marcador fue total hasta entrado el último cuarto. En la primera mitad, Blatt se vió obligado a hacer desaparecer al segundo mejor jugador de Cleveland en las finales, Mozgov, debido al entramado de bajitos formado por Kerr, y fue J.R Smith el que acompañó a un sensacional Lebron. 4 triples y 14 puntos parecían anunciar que la noche de Smith había llegado, pero el espejismo duró hasta el descanso. Sólo la defensa de los Cavs permitió a los Warriors apretar el acelerador muy poquito a poquito, con un Iguodala que volvió a ser vital en todas las facetas del juego y a un Curry que jugando al tran tran cada vez iban minando un poquito más la moral de Cleveland, que veía como pasaban los minutos y James empezaba a volver a su nivel humano. El último cuarto fue un destrozo. Un parcial de 25-11 cuando los Cavs se pusieron a 1 al arrancar el último periodo sentenciaron el choque. Iggy volvió a pegarse sobre James sin parar y sus procentajes descendieron dramáticamente en la segunda mitad. Síntomas de agotamiento y otros cuarenta y tantos minutos que ni el físico privilegiado del rey puede aguantar por quinto partido consecutivo.

No hubo alternativas en los visitantes, mientras en el otro lado, Curry compensaba a base de triples el flojísimo partido de un Klay Thompson al que las finales le están pesando más de lo que todo el mundo imaginaba. Dos triples inverosímiles frente a Dellavedova sentenciaron un choque al que los Cavs no pudieron oponer batalla con el juego coral de Kerr en los últimos ocho minutos, situando a los Warriors a  tan sólo una victoria de su segundo anillo de la historia. El martes "win or go home" para Lebron.

Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario