Al Jefferson seguirá en Charlotte un año más.


Una de las piezas más importantes en la infrastructura de los Hornets las últimas dos campañas, el center Al Jefferson, ha manifestado a través de su agente su intención de ejercer la player option que tiene en su contrato para la próxima temporada a cambio de 13,5 millones de dólares, posponiendo así su entrada a la agencia libre para el verano de 2016. Jefferson fue una pieza clave en los Hornets para la clasificación a los Playoffs hace dos años, promediando 21,8 puntos y 10,8 rebotes en las 43 victorias que consiguió la franquicia de North Carolina en 2014.

Esta temporada ha sido bien distinta y Charlotte ha sido una de las decepciones de la temporada al conseguir tan sólo 21 victorias, a pesar del fichaje de nombres ilusionantes como el del escolta Lance Stephenson, procedente de Indiana Pacers. Los problemas físicos de sus jugadores claves hicieron bajar los promedios de Jefferson a los 16,6 puntos y 8,4 rebotes, declarando el jugador a final de temporada que su salida a la agencia libre sería dificil ya que su trabajo en Charlotte no estaba acabado.

Pero la realidad es que el dinero que va a obtener la próxima temporada, sus 30 años y la subida del salary cap a partir de 2016 son excusas perfectas para que el center procedente de Prentiss High School permanezca un año más en la franquicia propiedad de Michael Jordan.
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario