Michigan St sigue y los grandes vuelven a ganar.


Segunda y última jornada del sweet sixteen en el baloncesto universitario. Equipos históricos haciendo aparición y los grandes favoritos sin decepcionar. Fue el caso de Gonzaga que se mostró muy superior a UCLA y Duke, que no sin sufrir derrotó a unos Utes que han dado guerra de la buena en este torneo final. Además Izzo vuelve a ser leyenda y mete a los Spartans en una Elite 8 con muchas opciones de dar la campanada frente a Louisville.

Karnowski da un clínic y los Zags se llevan la victoria

De la mano de un sublime Przemek Karnowski (18 puntos y 8 rebotes) los Bulldogs de Gonzaga no dieron opciones a una floja UCLA, que no pudo aprovechar el lanzamiento exterior y estuvo fuera del partido a excepción del arranque de la segunda mitad, cuando Hamilton y Parker se hicieron con los mandos del partido durante 3 minutos. La estrategia de los de Mark Few fue clara, balones al polaco tanto en el poste alto como en el poste bajo y a partir de ahí crear juuego, tanto con anotación por cuerpo como distribución a partir del doble marcaje. Y la ejecución fue perfecta, Karnowski tomó las decisiones correctas durante todo el partido y dejo a los angelinos sin apenas respuesta para poder contenerlo, a pesar de que otras piezas claves como Pangos o Wiltjer apenas aparecieron en el partido más allá de fogonazos puntuales. (62-74).

Destacados:

  • Przemek Karnowski: 18 puntos 8 rebotes.
  • Byron Wesley: 14 puntos 6 rebotes.
  • Norman Powell: 16 puntos 5 rebotes
  • Tony Parker: 16 puntos 11 rebotes.

Louisville maneja el partido y no da opciones a los Wolfpack

North Carolina State, uno de los equipos más sorprendentes de lo que va a de torneo con los Spartans no pudo repetir el magnífico final de partido que hizo con Villanova y terminó derrotada a manos de los Cardinals de Pitino, que se mostraron superiores a partir de la segunda mitad y en especial en los minutos finales, donde gestionaron a la perfección la ventaja y y supieron a diferencia de Nova el otro día contener tanto a Barber como Lacey. De la mano del poderío físico de Harrell, que no tuvo rival en la pintura y de Terry Rozier, Louisville consiguió llevar el partido al ritmo que mandaba Pitino, que con la victoria de ayer ya está en 11 victorias y 1 sola derrota en sus encuentros de sweet sixteen a lo largo de su carrera, una cifra que habla del potencial de los equipos dirigidos por uno de los entrenadores más emblemáticos del college americano. (65-75)

Destacados:

  • Trevor Lacey: 18 puntos 3 asistencias.
  • Ralston Turner: 12 puntos 4/8 T3.
  • Montrezl Harrell: 21 puntos 7 rebotes 4 asistencias.
  • Terry Rozier: 17 puntos 14 rebotes.
Okafor no aperece y Winslow salva los muebles

No fue el partido esperado para los fans de Duke el de anoche. Frente a una dura Utah, que no dio tregua a lo largo de los 40 minutos y en un partido con muy malos porcentajes por parte de ambos equipos, Justice Winslow fue el líder de unos Blue Devils en los que el jóven Okafor se vió superado gran parte del encuentro por el poder interior de los Utes en la pintura. El alero de los de Coach K se salió como lleva haciendo todo el torneo, y alternando el 3 y el 4 logró 21 puntos para lograr gestionar en la segunda mitad los 5 puntos con los que llegó Duke al descanso. Además el poder exterior de los Blue Devils superó claramente al backcourt de Utah y ahí estuvo el desencadenante de la victoria final. (57-63)

En Elite 8 nos espera uno de los partidos más interesantes de todo el torneo, donde Gonzaga y Duke (seeds 1 y 2) buscarán un hueco en la final four de Indianápolis.

Destacados:

  • Brandon Taylor: 15 puntos 4/10 TC.
  • Jakob Poeltl: 10 puntos 8 rebotes.
  • Justice Winslow: 21 puntos 10 rebotes.
  • Tyus Jones: 15 puntos 3 rebotes.
Izzo mete a los Spartans a un paso de la Final Four

Lo volvió a hacer. Tras una floja temporada, Tom Izzo sacó su varita mágica en marzo y coló a Michigan St de nuevo en un Elite 8 tras derrotar a los Sooners de Oklahoma en una excepcional segunda mitad, donde el poderío físico volvió a salir a relucir, remontando nada más y nada menos que a los de Lon Kruger, que llegaban como favoritos al partido. A pesar de llegar 4 abajo al descanso en una mala primera mitad, los Spartans despertaron en la segunda como viene siendo habitual y de la mano de un Travis Trice genial y Valentine le dieron la vuelta al marcador, llevándose el partido. La defensa interior y el papel de Valentine en la segunda mitad anotando 13 de sus 18 puntos hicieron que los Spartans sueñen de nuevo con otra final four. (62-58)

Destacados:

  • Travis Trice: 24 puntos 3 rebotes.
  • Danzel Valentine: 18 puntos 7 rebotes.
  • Buddy Hield: 21 puntos 6 rebotes 
  • TaShawn Thomas: 16 puntos 7 rebotes.
Tras la tanda de encuentros de ayer ya se han cerrado todos los emparejamientos para las finales regionales que arrancan esta noche. Gonzaga - Duke y Wisconsin - Arizona se llevan la palma en dos noches que prometen darnos emociones muy fuertes este año..
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario