All Star Weekend 2015: Lavine, rey del mate.

Tras una noche floja de concursos, el rookie de Minnesota Timberwolves, Zach Lavine, animó junto a Oladipo un concurso que se presumía decepcionante tras la participación de los dos primeros concursantes.

En los triples, Stephen Curry superó con una auténtica exhibición en los carros 3 y 4 para conseguir una de las mayores puntuaciones de los últimos años, apróximandose al récord del concurso y consiguiendo en la que era ya su cuarta participación el concurso que tanto deseaba.


 Shooting Stars

La noche arrancó como viene siendo habitual los últimos años con el concurso de tiro que mezcla a jugadores actuales, leyendas de la liga y estrellas de la liga femenina americana, la WNBA. Desde la creación del concurso en el All Star de Los Angeles en 2004, la competición ha tenido un equipo rey y señor, el team Bosh, que venía de llevarse el título las dos últimas ediciones y que cuenta con Dominique Wilkins y la jugadora Swin Cash, además del power forward de Miami.

Frente a ellos este año se contaba con la presencia del Team Curry, que al igual que el año pasado compartía escena con su padre Dell y Sue Bird, el Team Westbrook, acompañado por Anfernee Hardaway (que debutaba este año) y Tamika Catchings, y por último el Team Millsap, que además de contar con el all star de Atlanta, era acompañado por uno de los ovacionados de la noche, Scottie Pippen y Elena Delle Done de los Chicago Sky.

Tras una primera ronda en la que los equipos de Curry y Millsap quedaron eliminados con unos tiempos de 47 y 51,4 segundos, la ronda final daría un duelo entre los actuales campeones, que hicieron un tiempo de 30,8 con un Bosh sensacional en el lanzamiento desde el centro del campo y los 35,2 segundos que consiguió el team Westbrook.

En la ronda definitiva, ambos equipos decepcionaron de manera contundente, perdiendo mucho tiempo en las primeras estaciones y no consiguiendo anotar (T. Westbrook) o empleando mucho tiempo (T. Bosh) en el lanzamiento desde la mitad de cancha. De modo que el trío formado por Bosh, Wilkings y Cash se llevó el trofeo con un tiempo de 57,6 segundos frente al 1.30 que supuso el agotamiento del tiempo para Rusell, Hardaway y Catchings.



Skills Challenge

El segundo concurso de la noche nos enseñó las habilidades de muchos de los point guards jóvenes de la liga. Con una nómina llena de sophomores, rookies y bases jóvenes, los dos all stars Kyle Lowry y Jeff Teague partían como claros favoritos para hacerse con el título.

Este año, la variante en el concurso se produjo en que los enfrentamientos se producirían de 2 en 2 hasta llegar a la final, donde los dos mejores concursantes competirían frente a frente para ver quién se llevaba el título. Al finalizar la primera ronda, Beverley, Teague, Knight y Lowry se enfrentarían en las semifinales por un hueco en la ronda final.

En la primera de ellas, y tras una remontada épica en la que Teague salió con mucha ventaja al triple final, una serie de 2 fallos consecutivos permitió a Beverley anotar a la primera el lanzamiento y colarse en la final. En la segunda, Knight con una actuación perfecta en todas las estaciones se impuso a Lowry, el gran favorito en las apuestas.

Ya en la última fase la historia se repetiría, Knight realizó una fase de estaciones perfectas y se plantó en la linea de triple con una ventaja enorme respecto a Beverley que de nuevo se quedó atascado en el pase de pecho. Pero el de Milwaukee, tras fallar los 3 intentos que lanzó permitió al de Houston anotar a la primera el triple que le daría el premio y una beca escolar al niño al que apadrinaba al comenzar el concurso.

De esta forma, el base de Houston reemplaza a Lillard y Burke que ganaron el concurso la temporada pasada con el formato fallido de conferencias que intentó la liga.



Three-Point Contest

Tras las habilidades llegaba probablemente el concurso rey de la noche y el que la mayoría de espectadores estaba esperando, debido a que por primera vez en mucho años, la nómina de jugadores contaba con la presencia de los mejores triplistas de la liga, tanto en anotación como en intentos y porcentajes de tiro. Los Splash Brothers llegaban como favoritos junto al impresionante y este año all star Kyle Korver, pero amenazados seriamente por jugadores como Irving (campeón en 2013), Matthews, Redick, Harden o Belinelli (campeón el año pasado).

Tras una primera ronda espectacular, en la que el único que decepcionó fue Harden que finalizó con 15, la sorpresa la dió Korver que solo pudo anotar 18 de los 22 que necesitaba para entrar en la final, cuyo corte pusieron Irving y Curry.

La ronda final tuvo un nombre claro, Stephen Curry. El base de Golden State se enfrentaba a su compañero de equipo Klay Thompson y Kyrie Irving e hizo de todo menos decepcionar. 27 puntos con una serie de 13 triples consecutivos y 4 de 5 en el carro de money ball pusieron mucha presión al resto de participantes, en especial a Thompson que actuó el último y se quedó muy lejos de los 24 que había conseguido en la ronda inicial, finalizando el torneo en tercera posición por detrás de Irving que acabó con 17 tantos.

De esta forma y tras cuatro participaciones, el base titular del Oeste se hizo con el torneo y cumplió su promesa de presentarse sin parar hasta conseguir el concurso.



Slam Dunk

El punto final a la noche lo puso un más que sorprendente concurso de mates, que nos dejó dos caras bien distintas a lo largo de la primera ronda. Como todo el mundo esperaba, los mates realizados por parte de Miles Plumlee decepcionaron a todo el pabellón, no ya debido a su poca dificultad, sino a la gran altura y poca estética que consiguió el center de los Nets. A pesar de eso, sus 76 puntos globales tras sus dos mates fueron suficientes para superar a la decepción de la noche, el griego Antetokounmpo de los Bucks, que ni siquiera pudo realizar el primer mate y decepcionó sobremanera en el segundo, ayudado por su hermano Thanassis. 65 puntos le llevaron a la última plaza y a una actuación muy pero que muy triste.

La nota discordante la pondrían los dos bajitos del concurso. Zach Lavine, entrando al ritmo de Space Jam y con la camiseta de Jordan realizó dos mates soberbios entre las piernas y por detrás de la espalda que le dieron dos 50 con mucho merecimiento, enseñándonos dos mates de una calidad impecable y que no se habían igualado en los últimos años.

Oladipo, de los Magic sorprendió a propios y extraños con un sensacional primer mate con un 360 que levantó a la grada e hizo creer a los espectadores que la final sería una de las más comentadas de los últimos años.

Lejos de eso, ya en la ronda final, Oladipo no consiguió realizar su primer mate en los 3 intentos, por lo que su baja puntuación permitió a Lavine asegurar su puntuación con dos variantes del mismo mate por debajo de las piernas con ayuda tanto de su compañero Wiggins como Muhammad, que pusieron su grano de arena para hacer a su compañero campeón en este All Star 2015.



Esta madrugada más y mejor, con el partido de las estrellas y el enfrentamiento cara a cara de los hermanos Gasol en una noche legendaria para el baloncesto español.

¡Síguelo en 2 Tiros Libres!
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario