¿La caída de Sergio?


El traspaso a los Kings en la noche del draft supuso para Sergio un alivio en su carrera NBA. Su ya conocida mala relación con su técnico Nate McMillan le impedía al canario contar con minutos para darse a conocer en la mejor liga del mundo. Por ello la llegada a Sacramento se la tomó como un lugar para aprender de nuevo, contar para el técnico y disputar minutos.

Pero no todo fué alegría, la tónica general de la temporada fué muy cambiante, alternando buenos partidos con otros en los que apenas contaba para Westphal, la historia se volvía a repetir y Sergio seguía sin resaltar. Pero llegó el ansiado Trade Deadline, último día en el que los clubes podían intercambiar jugadores. El Chacho vió ese día como llegaba la gran oportunidad de su vida, gracias al traspaso del veterano McGrady, Sergio se marchaba a la gran manzana en busca de minutos. El técnico D'Antoni había pedido su fichaje, el base ideal para su proyecto de poca defensa y ataque veloz y Sergio estaba feliz de que finalmente hubiese encontrado al técnico que le iba a dar confianza.

No tardó en hacerse notar, ya en su segundo con la camiseta de los Knicks Sergio fue titular, pero cuajó un partido muy discreto en el tiro, contrarrestándolo eso sí con su career high en robos, donde destacó con 8. Dió buena imagen y tan sólo 1 día después llegó su mejor partido como knickerbocker, frente a los todopoderosos Boston Celtics. Rodríguez terminó el encuentro con 18 puntos 5 rebotes y 6 asistencias realizando uno de sus mejores partidos en la NBA.

Desde ese momento algo cambió en el jugador. En los posteriores partidos sus minutos de juego y su poca aportación al juego más que en el Pick'N Roll hicieron que D'Antoni bajara un peldaño en su confianza en el "chacho". No jugaba a gusto en el campo y no encontraba ese que a priori era su juego rápido. Hasta el punto en el que Mike (experto en cambiar rotaciones radicalmente de un día para otro) le dejó sentado. La gran oportunidad empezaba a esfumarse, ¿ni en los Knicks?. Toney Douglas ha dado el salto que se preveía que daría Sergio y le ha robado totalmente el protagonismo al canario. Sergio tiene dotes, es innegable, pero se dará la prensa española cuenta en algún momento de que igual el techo de Sergio no está en lo más alto de la NBA como Gasol? Sin duda eso le lastra, y mucho, en España donde se lleva palos de la gente sin parar....

¡ÁNIMO CHACHO y a por minutos!
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario