El secreto de los Gaels


St Mary's Gaels, a muchos no os sonará de nada, a otros un poquillo y a los que conoceis NCAA os vendrá un nombre a la cabeza al oír este nombre, Omar Sanham. Se colaron en la March Madness 2010 gracias a la victoria en la final de la Western Coast Conference (WCC) frente a Gonzaga con un gran juego colectivo y una estrella bajo los tableros. Hace tan sólo una hora han conseguido otra hazaña y es convertirse en equipo de segunda ronda. Con su seed 10 se tenían que enfrentar a Richmond, un equipo probablemente superior en calidad, pero que llegaba con una gran desventaja, el juego interior.

Los Gaels sabían de su ventaja y no dudaron en aprovecharla, resultado: 29 puntos y 12 rebotes de su estrella Sanham, 5 puro grande y pesado, pero con un movimiento de pies y un juego de espaldas capaces de resolver un partido a su favor. Resulta raro ver este tipo de centers en la actualidad, por lo que asistir al recital de Sanham vale y mucho la pena. Pero él no es el único artífice de que este año St Mary's haya coseguido un hueco en el panorama nacional.

Un bloque sólido, con un baloncesto conjunto espectacular y con las ideas tácticas muy claras. Un base muy bueno en la dirección como es Dellavedova, un escolta que derrocha soltura y tranquilidad en el campo, además de ser una metralleta como McConnell y un complemento fantástico en la pintura como Allen han hecho de los Gaels un equipo con multitud de simpatizantes, y gracias como ya he dicho a la práctica de un baloncesto no muy normal a nivel college.

Enhorabuena St Mary's y a ver si vuestra racha no se corta, Villanova os espera en la segunda ronda.
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario