¿Calidad o necesidad?


Dificil y bendita papeleta tienen los equipos más pequeños este año para pescar su número 1 en el draft. Hoy me pondré en la piel de los Nets, el peor equipo de la NBA este año y posiblemente de la historia si no ganan al menos 2 partidos más.

Los de New Jersey tras una temporada desastrosa tienen una oportunidad de oro para encauzar el rumbo de la franquicia, el draft 2010 en el que tendrán un top 4 seguro, pero nadie de allí no piensan en otra cosa que no sea el pick 1 o el 2. Y ahí entra el debate de hoy, ¿Qué jugador es el que necesitan los Nets?

2 opciones: John Wall o Evan Turner. Son los dos mejores jugadores a nivel college en la actualidad. Mientras que uno es un base (Wall) el otro es un denominado combo guard capaz de jugar en todas las posiciones de perímetro.

De Wall se viene diciendo que puede marcar un antes y un después en la NBA desde su etapa en HS. Turner ha dado este año un paso adelante y ha demostrado ser el mejor jugador college con diferencia, aportando en todos los campos del juego. Pero tiene un handicap, ya es Junior. Por ello, ¿le compensa más coger a los Nets un jugador con un potencial enorme u otro con unas aptitudes magníficas pero cuya capacidad de mejora es más baja?

Bajo mi punto de vista la elección sería Turner, ya no por ser mejor jugador ahora, sino por la presencia en el equipo de Devin Harris. Expertos hablan de la posibilidad de compatibilizar a Wall y Harris, moviendo a este último al puesto de escolta. Para mí no sería una opción válida ya que Devin no está suficientemente capacitado para ocupar ese rol en el equipo.

Por ello sacrificaría potencial por un jugador más necesario, con una calidad tremenda y que además ha demostrado ser capaz de comerse a todos los equipos a nivel college. Su techo a priori puede ser menor en un futuro, ¿pero quién te garantiza que Wall va a ser capaz de hacer lo que hace Turner en un terreno de juego? Por ahora no hay color y en cuanto a calidad similar me quedo con el más necesario.

¿Qué opinais vosotros?
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario