Analizando al "peor" equipo de la liga


A tan sólo 11 partidos de que termine la fase regular, los Nets han conseguido ayer empatar el peor record de la historia de la NBA gracias a su segunda victoria consecutiva de la temporada frente a los Pistons. Pero la pregunta es ¿porque este equipo sólo lleva 9 victorias en toda la temporada? Intentaré daros mi opinión sobre el roster que tiene a su disposición Kiki Vandewhege.

Comenzamos por el backcourt , Devin Harris ha dado un batacazo esta temporada para todos los aficionados de New Jersey. Con la salida de Carter y su espectacular temporada pasada, el cuerpo técnico esperaba un paso adelante de Harris, que ha demostrado que no puede ser un primer espada en ningún equipo. Mezclando meses buenos con otros horribles parece que ha encontrado la senda de su juego en este tramo final de RS. Al lado tenemos a Courtney Lee, un escolta con poca vocación ofensiva, pero que atrás trabaja como el que más. Su falta de talento ofensivo la oculta con mucho corazón sobre el parquet y a pesar de que no llega para ser una referencia ha hecho una temporada cumplidora. Debe mejorar su selección de tiro y los lanzamientos de larga distancia si quiere que su juego sea más completo.

Ya en el frountcourt este equipo tiene piezas más que interesantes. Para empezar el rookie Terrence Williams, un combo guard completísimo capaz de aportar en todas las facetas del juego. El pero es su mala selección de tiro en casi toda la temporada lo que relegó al banquillo con la llegada de Kiki. Poco a poco va demostrando que es un jugador capaz de hacer triples dobles, pero del que no te puedes fíar si necesitas anotar. Bajo mi punto de vista es el sexto hombre que todo equipo desearía tener, va a dar muchas alegrías a los Nets en el futuro. El resto del frontcourt lo completan el chino Yi Jianlian y Brook López.

El primero es un jugador con clase, elegancia, pero alérgico al contacto a pesar de su gran cuerpo y amante del tiro a media distancia. Su fragilidad mental le juega pasadas constantemente y hace de él un jugador totalmente irregular. Probablemente este punto sea lo que le impide dar el paso adelante y el que hace que no pase de ser un jugador de rotación en cualquier equipo. Lopez son términos mayores. Es la esencia de este equipo, un center de los que escasean, con un dominio de pies espectacular y unos fundamentos ofensivos terribles. Los peros son su poca capacidad de pase y su blandeza en defensa. Ha mejorado mucho en el rebote pero junto a Yi forman una de las peores parejas defensivas interiores de la NBA con permiso de sus vecinos los Knicks.

En el banquillo gente como Hayes o Dooling aportan la veteranía a este joven equipo, dando minutos de rotación, a veces en demasía (caso Hassel y Hayes). Pero el tema grave es la presencia en él más de la cuenta de Chris Douglas-Roberts. El escolta salido de la universidad de Memphis ha dejado de contar praticamente desde que llegó Vandewhege al banquillo, cuando venía siendo el segundo máximo anotador del equipo en la era Frank. El técnico se queja de su comportamiento y su blandeza en defensa, pero el potencial ofensivo de CDR es algo que no se puede dejar pasar. Capaz de anotar de infinitas maneras (flaquea su lanzamiento exterior eso si) Chris ha demostrado que puede ayudar de sobra a las tareas de anotación cuando el equipo está atascado. Sus movimientos son ortodoxos, parecen falta de talento, pero la verdad es que es una maravilla verle jugar. Con la marcha el próximo año de Kiki, Douglas-Roberts espera encauzar su carrera. En New Jersey es muy querido (hasta sus aficionados han llegado a gritar ¿donde esta Chris Kiki?, durante los partidos) y él quiere demostrar en la cancha que puede jugar 30 minutos sin despeinarse en esta rotación.

No tienen para nada mal equipo los Nets por tanto. Carecen de talento y sobretodo de una defensa que no les permitirá volver a arriba si no la solucionan, pero con las esperanzas de este año en draft y en pescar uno o dos jugadores en el mercado de FA los Nets tienen motivos para ser optimistas de cara a los próximos años.
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario