¿Y ahora qué? Conferencia Este



Dieciséis de las treinta franquicias de la liga están disputando los Play Offs pero hay catorce que aún perteneciendo a la NBA ya llevan tiempo de vacaciones, planificando lo que será la temporada que viene, los movimientos de mercado, analizando jugadores para el draft... La toma de decisiones de estos equipos se mueve entorno a como ha ido la liga, hacer un resumen de que ha ido bien y que mal y tratar de solucionarlo. En la Conferencia Este hallamos a equipos con trayectorias muy diferentes a lo largo de la liga pese a que hubo más pelea por ese séptimo y octavo puesto, algo que prácticamente se decidió en la última semanas. Otros no tuvieron opción alguna desde el principio y ya empiezan a asentar las bases de lo que será la reconstrucción para conquistar el anillo.

New York Knicks (17-65): Todo lo que ha podido ir mal en la gran manzana ha salido mal. Los dos grandes movimientos que hicieron fue la llegada de Phil Jackson a las oficinas y su pupilo Derek Fisher al banquillo. Y ellos van a necesitar este verano para seguir trabajando lo que se ha empezado. El Zen ha empezado limpiando el equipo, traspasó a Chandler y Felton rumbo a Dallas para conseguir a Calderón y Dalembert, una operación de complicada justificación. También se sacó de encima a Shumprt y JR Smith, dos jugadores que no tenían cabida en el nuevo proyecto. De la manga, Jackson envió a Prigioni a Rockets para conseguir dos segundas rondas, algo que puede llegarles a ayudar en algo. Con Hardaway decepcionando en su año sophmore y Anthony con molestias hasta ser operado, los vientos que soplaban en New York no auguraban nada bueno. Y así fue. Lo único bueno es el pick que van a tener este año y que junto a Anthony y lo que pueda traer la gerencia en el mercado deberían hacer de esta reconstrucción algo más llevadero. 

Philadelphia 76ers (18-64): Los Sixers viven en una espiral de reconstrucción. El año pasado draftearon a Michael Carter-Williams (rookie del año) y a Nerlens Noel. Este segundo ha jugado este año tras la grave lesión sufrida en la Universidad dejando buenos destellos y demostrando que puede ser un jugador importante en la liga. El base ex de Syracuse fue traspasado a Milwaukee a cambio de un pick que llega desde los Lakers. Hinkie traspasó también a uno de los jugadores que mejores prestaciones estaba dando al equipo: KJ McDaniels. En Philadelphia ya esperan a Joel Embiid con los brazos abiertos, esperando que la dupla con Noel marque una nueva era. Con un nuevo pick alto, con Saric en Europa y el buen hacer de Brett Brown, los Sixers solo pueden mejorar año tras año... Si no deciden desmontar el chiringuito antes.

Orlando Magic (25-57): Posiblemente una de las decepciones de la temporada. Una plantilla muy joven pero con nombres interesantes. Nadie pensaba que los Magic tuviesen opciones de pelear por el Play Off pero si de sumar más de 25 victorias, un balance quizás algo pobre para un equipo que sigue hundido tras la marcha de Howard. Las buenas noticias llegaron con el Draft y la elección de Elfrid Payton que está rindiendo a un muy buen nivel, Esto sumado a las mejoras de Harris y Oladipo más la confirmación de Vucevic como un pivot de referencia hace que los Magic tengan una base y se pueda ser optimista. Por otro lado, las llegadas de Gordon (Ben), Ridnour y Frye no han tenido el impacto deseado. Veremos ahora si con la llegada de un nuevo entrenador (¿Thibodeau?) los Magic consiguen subir ese peldaño que les permitan soñar con la postemporada. 

Detroit Pistons (32-50): La temporada en la Mo Town se puede dividir en dos eras: la era Josh Smith donde el equipo no carburó en absoluto, la circulación de balón era pesada y lenta y la defensa no era lo que se suponía que debía ser y la era post Josh Smith donde esos aspectos mejoraron de forma bastante clara, encadenando buenas actuaciones y llegando a los puestos de Play Off. Cuando mejor estaban las cosas llegó la lesión de Brandon Jennings, uno de los jugadores que había dado un paso al frente y uno de los responsables de la ostensible mejora del equipo. Pese a ello, con Augustin dirigiendo a la orquesta los registros no empeoraron en exceso y el equipo aguantó el tirón. El traspaso a mitad de temporada del propio Augustin y Singler hizo que el equipo tuviera que replantearse algunas cosas. A la vez, llegaron Reggie Jackson que no estaba en su mejor momento de forma y Tayshaun Prince, un ídolo en Auburn Hills y que devolvía parte de la ilusión. El equipo con Jackson no terminó de cuajar y terminó por no entrar en la disputa de los Play Off pero en la Mo Town hay motivos de sobra para sonreír. Y más si en la franquicia está Stan Van Gundy. 

Charlotte Hornets (33-49): Difícilmente encontraremos a un equipo que se haya movido tan bien en verano y que la cosa le haya salido tan mal. Cho eligió al mayor talento que le llegó (Vonleh en lugar de McDermott), eligió a un escolta que tuviese tiro exterior y fuese capaz de anotar (PJ Hairston), trajo a otro escolta para el puesto de titular que no era su prioridad (querían a Hayward en lugar de a Stephenson) pero que venía de una temporada formidable, trajo a un ala pivot (Marvin Williams) que pudiese ayudar a sus elecciones más reciente y a mitad de temporada fichó a Mo Williams para paliar la baja de Kemba Walker. Nada de nada. El esquema ofensivo de los Hornets (recuperaron el nombre en una gran operación de márketing) fue pobre y en defensa el equipo no carburó. Kidd-Gilchrist fue lo poco salvable del año quizás junto a Zeller, Henderson y Biyombo. Walker arrastró los problemas en el porcentaje de tiro, Jefferson mostró su peor versión en ambos lados de la cancha, Stephenson y Hairston fueron más problema que solución y Clifford decidió que era mejor darle minutos a Maxiell antes que a Vonleh. Con margen de verano y la sombra del fracaso, los Hornets buscan una nueva oportunidad que les permita afianzarse en puestos de privilegios. Jugadores tiene para hacerlo pero deben de dar con la tecla correcta.

Miami Heat (37-45): La tarea más complicada con la que se han encontrado en Florida este año ha sido la de paliar la baja de LeBron James. Y no se puede culpar a nadie de que no lo hayan intentado. La llegada de Deng aseguraba el puesto de alero titular pese a que la carrera del internacional británico empieza ya a ir cuesta abajo. Las lesiones de Wade son otra rémora con la que Spoelstra tuvo que lidiar, así mismo con la baja de Chris Bosh por coágulos de sangre en sus pulmones. Si que es cierto que Riley le trajo a Goran Dragic antes del deadline y que se encontró con la agradable sorpresa de Hassan Whiteside quien rindió por encima de lo esperado pero no fue suficiente para alcanzar el octavo puesto. Los Heat tienen piezas interesantes, el año que viene esperan tener la mejor versión de Bosh, la recuperación de McRoberts y rezaran para que Wade no se pierda demasiado partidos. Si ya Chalmers recupera su nivel de juego, Miami que tendrá un buen pick para sumar a todo el menú que presenta, serán un rival a tener en cuenta. 

Indiana Pacers (38-44): Alguien daba por muertos a los Pacers. Y con el aluvión de noticias que hubo alrededor de la franquicia no era para menos. El año pasado eran uno de los favoritos y terminaron tropezando pronto, en semifinales de conferencia y con una actuación que dejaba mucho que desear del que había sido uno de los mejores equipo del año. Frank Vogel hizo un gran trabajo que después no se vio recompensado. Incluso alguno dudó de su capacidad como entrenador NBA. Sumado a todo esto, los Pacers sufrieron dos palos antes de empezar el año: Paul George se lesionó de gravedad en un entrenamiento con la selección y los Hornets les birlaba a Lance Stepehenson. Ante este rompecabezas, Vogel confío en la vieja guardia y entre Hill, West y Hibbert se encargaron de mantener el equipo a flote. También hubo puntos agradables como la de Damjan Rudez que rindió bien o la adquisición de Rodney Stuckey que volvió a su mejor nivel. En la recta final los Pacers contaron con su estrella George pero no fue suficiente. El año que viene con todos sanos tratarán de alcanzar de nuevo los Play Off e intentarán demostrar que lo que sucedió en 2014 fue un mero accidente.
Compartir en Google Plus

Sobre Ahmed El Jaiedi Acharki

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario