Chicago y Clippers recuperan el factor cancha.



Por primera vez en lo que va de Playoffs los dos partidos que se disputan en la misma jornada han logrado victorias a domicilio y recuperar el factor cancha. Es el caso de los Bulls, que ganaron contra pronóstico a los Cavs en The Q liderados por un cuestionado Derrick Rose y Pau Gasol, mientras que Blake Griffin volvió a lograr otro triple doble para vencer a Houston aún con la falta de su máxima estrella, Chris Paul. 

CHI-CLE: El trío estrella de Chicago Bulls, compuesto por Rose, Butler y Gasol no perdonó a unos inconsistentes Cavs y con 66 puntos entre los 3 lideró a los Bulls a su primera victoria en la serie. Por parte de los Cavs tan sólo Irving y un sorpredente Shumpert dieron el nivel esperado a lo largo de todo el encuentro. Los Bulls fueron por delante en el marcador durante casi todo el choque, a pesar del apretón de los Cavs por medio de su base estrella que ajustó el marcador en el tramo final del segundo cuarto. Cleveland abusó demasiado de las acciones individuales de sus estrellas y la ausencia de juego colectivo (lastrado mucho por las bajas claves de Smith y Love) fue aprovechada por unos Bulls en los que Butler frenó de forma más que notable el partido de Lebron James, al que no le entraron los tiros durante toda la noche pero estuvo cerca de conseguir otro triple doble en su carrera en playoffs. El gran tercer cuarto de Pau Gasol volvió a abrir brecha en el marcador y permitió a los Bulls gestionar su ventaja hasta los últimos instantes, sellando la victoria y el primer punto en la serie.

HOT:
  • Pau Gasol: 21pts 10 rbt 5 ast.
  • Kyrie Irving: 30 pts 6 ast.
COLD:
  • Joakim Noah: 0 pts en 29 min.
  • Cleveland: 7/26 T3.

LAC-HOU: A pesar de la baja confirmada minutos antes del inicio del choque de su jugador estrella Chris Paul, los Clippers confirmaron con creces su condición de favoritos en la serie y salieron vencedores de Texas logrando su primer punto de la eliminatoria. Blake Griffin, con su segundo triple doble consecutivo (26-14-13) lideró a los angelinos, que salieron con Austin Rivers en el puesto de 1. A pesar del buen arranque de los Rockets que llegaron a poner 13 puntos de ventaja, los Clippers fueron entrando poco a poco en el partido tras su desgaste del sábado y a partir del ala pívot nació todo el juego de los de Doc Rivers. El acierto de Crawford y el propio Rivers sirvió de apoyo a un Griffin que lo hizo todo bien y sigue evolucionando a un ritmo espectacular desde que arrancó la postemporada. En los Rockets, el mal partido de Harden, que finalizó el choque con 9 pérdidas de balón sólo se vio contrarrestado con el dominio de la zona de Howard, que finalizó el choque con un 22-10. Los Clippers abrieron brecha tras la salida del descanso gracias a un parcial de 37-27 que los Clippers se encargaron de acortar en el arranque del cuarto. Aun así Matt Barnes con un tiro de 3 cortó de nuevo el parcial e inició un 8-0 que sentenciaría el encuentro y daría a los Clippers el primer punto de la serie. Paul es duda para el segundo encuentro, pero lo más probable es que no juegue gracias a esta ventaja cosecahda en el primer encuentro.

HOT:
  • Blake Griffin: 26 pts 14 rbt 13 ast
  • Dwight Howard: 22 pts 10 rbt.
COLD:
  • Houston: 33% en T3.
  • Corey Brewer: 3/12 TC.
  • James Harden: 9 pérdidas.
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario