Oubre ya está en conversaciones para la firma con un representante, abandonando así Kansas tras una primera temporada en la que la irregularidad ha sido su principal definición a lo largo de todo el año. Uno de los jugadores con más caché de sus generación, Oubre ha terminado la 2014-2015 con unos promedios de 9,3 puntos, 5 rebotes y 1 robo por partido en unos Jayhawks mermados por la baja de Alexander en el torneo final.
Otro de los novatos de primer año que anuncia su entrada al draft es el forward de UCLA Kevon Looney, que tras una gran temporada freshman y gracias a las previsiones que le sitúan cerca del top 10 no ha dudado en comenzar a buscar un agente para declararse elegible el próximo Junio. Looney ha rondado el doble doble en su primer año con los Bruins (11,6 puntos y 9,2 rebotes), ayudándoles a llegar a un más que merecido sweet sixteen en el baile, donde cayeron frente a Gonzaga.
Más nombres que anunciarán en breve su decisión serán Rondae Hollis-Jefferson de Arizona, Tayler Harvey de Eastern Washington y Smith-Rivera de Georgetown.
A la espera de lo que pueda hacer su compañero de equipo y más que presumible top-10 Stanley Johnson, Hollis-Jefferson ha comunicado su decisión de convertirse en profesional y abandonar la universidad la próxima temporada. Uno de los mejores defensores del país, Jefferson tiene prácticamente asegurada una primera ronda y mucho interés de grandes franquicias, como pieza de complemento y especialista defensivo.
Harvey por otro lado ha sido el máximo anotador de toda la NCAA con unos promedios de 23,1 puntos y ha sido el gran artífice de clasificar a una modesta Eastern Washington para el torneo final, donde cayeron en segunda ronda.
0 comentarios:
Publicar un comentario