Steve Nash anuncia su retirada oficial.


Era un secreto a voces, el propio jugador había mostrado de forma pública su incapacidad para volver al nivel físico necesario para volver a las cancha, pero no lo había hecho oficial hasta hoy. Steve Nash, uno de los mejores bases de la historia de este deporte, ha anunciado vía Player Tribune en una carta abierta a sus fans su retirada de la mejor liga del mundo y del baloncesto profesional.

El máximo exponente de uno de los mejores y más divertidos equipos de ver de la historia, los Suns de mitad de los 2000 dirigidos por D'Antoni, no ha podido recuperar el tono físico necesario para jugar al máximo nivel y ha optado por centrarse en su familia. Ganador de dos MVP's de forma consecutiva, el mago canadiense que llevó al máximo exponente el Run & Shoot deja la liga con unos registros históricos muy difíciles de igualar. Tercer máximo asistente de la historia con 10.335 pases de canasta, sólo por detrás de Jason Kidd y Stockton, otros dos genios del pase. Además se va con el premio de haber sido el mejor lanzador de tiros libres de la NBA, con un monstruoso promedio de 90,4% a lo largo de su longeva carrera.

Nash deja la liga tras pasar por 3 equipos diferentes, Phoenix Suns en dos etapas (1996-1998 y 2004-2012), Dallas (donde se convirtió en la leyenda que es hoy) y Lakers, donde nunca ha podido jugar de forma consistente debido a diversas lesiones constantes que le han dejado en el dique seco los últimos dos años.

Hasta siempre mago.
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario