La segunda ronda se cierra sin sorpresas.

Tras la movida jornada del jueves que abría el torneo, ayer se pusieron en marcha el resto de equipos que disputaban la segunda ronda del torneo, con especial atención a las favoritas Duke, Wisconsin y Gonzaga. No hubo apenas sorpresas más allá de la victoria de Dayton frente a Providence, y todos los favoritos mostraron su clara superioridad a lo largo de los partidos. Esta tarde arranca la tercera ronda, que nos dejará partidos de mucha calidad.


En la Midwest el bracket ha quedado definido de la siguiente manera. Kentucky o Cincinnati tendrá cono rivales al ganador del partido que enfrentará a West Virginia, que se impuso a Buffalo con un triple final de Phillips (tan sólo promedia 3 puntos por encuentro), y a Maryland que sufrió horrores para imponerse a Valparaiso a pesar del buen partido de Dez Wells y Melo Trimble. Finalmente los Terps se impusieron por 65-62 tras fallar los Crusaders el triple que podría haber llevado el partido a la prórroga.

El otro emparejamiento de la región tendrá como protagonistas a Wichita St, que se impuso a Indiana por 81-76 gracias a los 27 puntos  y 4 rebotes de VanVleet, que dió una auténtica exhibición de juego a los Hoosiers en un partido muy alegre y con no malos porcentajes. Frente a los Shockers se enfrentará Kansas, que no tuvo ningún problema para ganar a New Mexico St por 75-56. Mención especial a Frank Mason III, que cuajó una actuación casi perfecta con un sólo fallo en el tiro (17-9-4).

En la West Coast, Wisconsin dirigida por una excepcional (como siempre) Frank Kaminsky, que terminó con 27 puntos y 12 rebotes, machacó a Coastal Carolina, que le tocó bailar con una de los equipos más feos y diable de todo el torneo. Sam Dekker también se sumo a la fiesta y anotó 20 acompañado de 2 asistencias. El rival de los Badgers será Oregon, que ganó por 79-73 a Oklahoma State en el partido más bonito del día de ayer. A pesar de la buena actuación de Lebryan Nash y Hickey Jr., Joseph Young se puso la maleta a las espaldas y cargó con los Ducks gracias a sus 27 puntos y 4 asistencias.

Ya en el otro lado del cuadro, Louisville y Northern Iowa se jugarán el pase en la siguiente ronda tras derrotar a Wyoming y UC Irvine de dos formas completamente distintas. Los Panthers no tuvieron apenas oposición para hacerse con la victoria por 71-54, mientras que Louisville se la jugó hasta el último segundo para evitar el upset frente a los Anteaters gracias a los dos tiros libres finales convertidos por el freshman Quentin Snyder, que se vieron culminados por el robo de Rozier cuando UC Irvine tenía el tiro ganador. El ganador del encuentro se enfrentará al que salga victorioso del encuentro entre Villanova y North Carolina State de la semana que viene.

Completando la East region, tenemos en un primer encuentro a Dayton, que dió la gran sorpresa de la noche en su segundo partido en el torneo derrotando a Providence en un partido en el que se mostraron muy superiores gracias a los 20 puntos de Dyshawn Pierre, y a Oklahoma Sooners, que no tuvo excesivos problemas para derrotar a la floja universidad de Albany por 9 puntos de diferencia.

El segundo encuentro lo jugará Michigan St que viene haciendo un sensacional final de campaña y pueden ser una de las grandes sorpresas de la locura, Los Spartans se impusieron a Georgia por 70-63 liderados por su dúo exterior Trice y Valentine con 16 y 15 puntos respectivamente. A ellos se enfrentará Virginia, que como se presuponía no tuvo ninguna dificultad para deshacerse de Belmont y avanzan de ronda. Se presupone un encuentro muy duro entre los Spartans y los Cavaliers, donde las defensas tendrán todas las papeletas para decidir el encuentro.

Para terminar el bracket en esta segunda ronda, dos de los favoritos para hacerse con el torneo, Gonzaga y Duke no tuvieron ningún obstáculo para hacerse con sus partidos de forma cómoda frente a North Dakota St y Robert Morris respectivamente. Okafor y Witljer lideraron a sus equipos en una anotación muy repartida de todo el quinteto titular. Se enfrentarán en 3ª ronda a Iowa y St Diego State. Los Hawkeyes apalizaron a una débil Davidson de la que se esperaba mucho más antes de arrancar el partido por 83-52, mientras que los Aztecs terminaron con los neoyorkinos de St John's en un partido muy serio del senior O'Brien,

Hoy arranca la 3ª ronda con especial atención al encuentro quer disputarán Ohio St - Arizona y al Butler - Notre Dame, que prometen sensaciones fuertes desde el comienzo.
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario