Hampton da la sorpresa y Ole Miss remonta.

Arrancó el torneo de la mejor forma posible ayer martes con la primera jornada de The First Four, que va a decidir que 4 equipos son los primeros que lucharán por un hueco en la segunda ronda. La noche como siempre nos dejó sorpresas, y los favoritos Manhattan y BYU se fueron a casa tras ser eliminados por Hampton y Ole Miss respectivamente. Los Rebels remontaron 17 puntos al descanso para hacerse con la victoria final.

Hampton se hace con la pintura y ya espera a Kentucky

De la mano de Quinton Chievous (transfer procedente de Tennesse que finalizó con 15 puntos y 13 rebotes) y Reggie Johnson, los Pirates lograron dar la primera sorpresa de la noche al dejar en la calle a Steve Masiello y sus pupilos de Manhattan en el primer partido de la jornada de ayer. Hampton logró a la perfección cerrar y proteger el aro frente a la gran baza de los Japers, la dupla interior Pankey-Andújar, que estuvo fuera del partido durante todo el encuentro. La labor en defensa de Okoroba y Pressey en la zona desesperó a Pankey, que no encontró la forma de llegar al aro y terminó con una serie de 3-11 en lanzamientos, lo mismo que Andújar que cometió 6 perdidas de balón, la mayoría en los segundos vitales del encuentro.

En ataque Hampton no dudó y a pesar de las pérdidas en la salida de la presión ofrecida por Manhattan lograron mover el balón en todo momento para obtener lanzamientos liberados la mayor parte del encuentro, finalizando el partido con un más que meritorio 56% en tiros de campo. Con esta victoria final por 74-64, los de Edward Joyner se enfrentarán a los todopoderosos Wildcats en la segunda ronda buscando repetir el upset que lograron frente a la Iowa St de Jamaal Tinsley en 2001.



Ole Miss remonta con una segunda mitad de ensueño

En el choque más apasionante de la noche, Ole Miss logró la hazaña de remontar 17 puntos al descanso tras una pésima primera mitad en la que el senior y máximo anotador de la historia de los Cougars, Tyler Haws, destrozó a los Rebels anotando 19 puntos (para un total de 33) durante los primeros 20 minutos. En la segunda mitad, BYU fue incapaz de frenar el potencial ofensivo de los Rebels, que de la mano de Stefan  Moody con 26 puntos y M.J Rhett con 20 y gracias a la carga en el rebote ofensivo lograron volver al encuentro gracias a un parcial de 15-2 y un triple del alero.

Ole Miss jugará ahora frente a Xavier en la segunda ronda, equipo que su entrenador Kennedy conoce a la perfección gracias a su años como asistente y posterior entrenador interino en la universidad de Cincinnati.

Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario