Gonzaga bate a BYU y Valparaiso se lleva la Horizon.

Otra jornada más de finales rumbo a la March Madness con especial atención en la final de la WCC, donde Gonzaga, que busca el seed 1 esta temporada, se ha impuesto a BYU y ha conquistado el 14º título de su historia.

Además, Valparaiso, Robert Morris y North Dakota State ganan sus conferencias y tendrán un hueco en el torneo final que arranca el domingo con el Selection Sunday.

Wiltjer y Pangos lideran a los Zags (7) frente a BYU

La jornada de martes tenía nombre propio, y ese era la final de la West Coast Conference, que enfrentaba a Gonzaga Bulldogs frente a BYU. Con ganas de revancha por parte de los Zags tras la derrota cosechada el 28 de febrero por parte de los Cougars, la final prometía ser apasionante. Pero la cosa fue distinta, con unos Bulldogs dominadores durante todo el partido, moviendo muy bien el balón gracias al jugador del año, Kevin Pangos (16 puntos y 5 asistencias), y con Kyle Wiltjer (18 puntos y 10 rebotes) desatado desde el minuto uno, causando estragos a la defensa de BYU de fuera hacia dentro.

A pesar de la batalla de Collinsworth, que ha cuajado un torneo magnífico con 28 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, el acierto del mejor equipo en porcentajes esta temporada fue demasiado para los Cougars. Y es que cuando los Bulldogs arrancan su maquinaria ofensiva son prácticamente imparables.

De esta manera, Gonzaga gana su tercer título consecutivo gracias al 91-75 final  y llega a marzo con muchas papeletas para colarse en la final four de Indianapolis y conseguir ese ansiado seed 1.


Valparaiso gana a Green Bay y se lleva la Horizon

En un muy mal partido y tras luchar toda la temporada contra las lesiones, Valparaiso se llevó la Horizon gracias a su victoria por 54-44 frente a Green Bay Phoenix a pesar de ir perdiendo al descanso por 6 puntos. Con porcentajes cercanos al 36%, Valparaiso fue el único que consiguió imprimirle un poco de ritmo en la segunda mitad gracias a la labor de David Skara, que con 12 puntos lideró a los Crusaders para conseguir  ponerse con 16 puntos de ventaja en la segunda mitad y llevar a su equipo a la locura.

Robert Morris logra el "upset" de la noche

La NEC buscaba ganador en el encuentro que enfrentaba al campeón de la regular season, St. Francis, y el segundo clasificado Robert Morris. Los Terriers partían como favoritos para viajar por primera vez a su primer gran torneo, El balance hasta el momento era de empate a 1 durante la temporada, y el desempate provocaría la clasificación inmediata para el torneo final.

Tras un encuentro igualadísimo, a 16 segundos del final Sanabria convertía un triple importantísimo para colocar a su equipo a 1 sólo punto. Tras el lanzamiento, Robert Morris anotó dos nuevos puntos, por lo que la bola quedaba en el tejado de los Terriers que vieron como gracias a una falta en la línea de 3, Tyreek Jewell tenía la oportunidad para empatar el encuentro. La presión pudo con el guard, que falló los 3 tiros libres, dando el el pase y el título a los Colonials por 66-63.


North Dakota State triunfa en la Summit League

El último clasificado de la noche sería North Dakota State, que gracias a un magnífico Lawrence Alexander (25 puntos) respaldado por Jacobson logró el campeonato en un partido dominado por el caos en ataque y unos muy bajos porcentajes de tiro, que se decidió en el último segundo merced al triple fallado por Parks tras una muy mala decisión de tiro. (57-56)

Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario