
Ya tenemos campeón. Tras tres semanas de baloncesto en estado puro, los Blue Devils de Duke se han coronado 9 años después los reyes de la universidad. En una final apasionante y abierta hasta el final, los de Coach K tiraron de la experiencia de sus jugadores estrella para hacerse con el título tras años de sequía.
El partido comenzaba con Duke enchufado y una Butler anotando a cuentagotas, en parte por el mal comienzo de su pivot Howard. Los Blue Devils llevaron el ritmo del encuentro casi todo el partido, pero los Bulldogs se resistían a dejarse ir tras el mejor torneo de su historia. Hayward, desacertado, y Shelvin Mack como siempre tiraban de los Bulldogs que al igual que pasó frente a Michigan St se mantuvieron en el partido hasta el final.
Por parte de Duke el recital ofensivo de Singler y el genial acompañamiento de Smith y Scheyer servían para que Duke encontrase opciones ofensivas cómodas. Pero la clave fue otra, el pivot Zoubek, que ha hecho un torneo espectacular, se comió la zona frente a todo el juego interior de Butler. Con 10 rebotes y con mucha intimidación, el center fué el artífice de la solidez de los Blue Devils a lo largo de todo el partido.
Pero la final pudo tener otra sorpresa. El alero estrella de los Bulldogs Hayward tuvo primero una opción para poner a Butler arriba en el marcador (con 59-60 en el marcador), pero su fadeaway tocó el hierro y no anotó. Con el partido en las manos, los Bulldogs hicieron falta a Zoubek, que había capturado el rebote. Éste anotó el primero y tiró el segundo a fallar con la intención de que se acabase el partido con su lanzamiento. Pero el rebote salió demasiado largo y de nuevo Hayward tuvo una nueva oportunidad para darle la victoria a Butler. Un tiro desde el centro del campo que vió como tocaba aro pero no entraba por el aro. El título para los Blue Devils, otro para Krzyzewski. (59-61)
Destacados:
- Gordon Hayward (BUT) 12 pts 8 reb 1 ast
- Kyle Singler (DUK) 19 pts 9 reb 2 ast
0 comentarios:
Publicar un comentario