Los Warriors no fallan y se llevan el primer punto.



CLE-GSW:  A pesar del increíble esfuerzo de Lebron James por liderar a unos grandes Cavs, los Warriors confirmaron su condición de favoritos al obtener el primer punto de unas finales NBA que arrancaron ayer en un Oracle Arena maravilloso. Los locales tan sólo habían perdido tres partidos en casa en toda la temporada y a pesar del gran arranque de los de Ohio, los de Kerr supieron volver al encuentro tras un comienzo plagado de nervios y fallos. Y es que además de combatir contra el mejor jugador del mundo, la inexperencia de Golden State le paso factura en un primer cuarto en el que salió absolutamente todo mal a excepción de chispazos puntuales del australiano Andrew Bogut, que sigue mostrando porqué es un pilar imprescindible en el entramado defensivo de Steve Kerr.

Dos tapones y una asistencia dieron vida a un equipo que no supo contrarrestar la excelsa defensa de los Cavaliers liderado por el poder bajo los aros de Mozgov y Thompson, que fueron una constante pesadilla en el rebote de ataque y en la intimidación interior. En ataque, la figura de Lebron James volvió a ser vitales para los vistantes. Con 44 puntos marcó su tope anotador en un encuentro de las finales y mantuvo a unos Cavaliers más que luchadores en el partido tras la reacción de los Warriors en el segundo cuarto. Muchos cambios de líderes y juego a tropezones fue la tónica general del choque, que encontró en la segunda mitad la aparación de Klay Thompson en el partido tras una primera mitad para olvidar. 16 de sus 21 puntos llegaron en los segundos 24 minutos y dirigieron junto a un intermitente Curry al camino de la victoria. Por parte de Cleveland, Irving fue el escudero perfecto del rey con 23 puntos hasta que su rodilla dijo basta durante una prórroga que Lebron James pudo evitar con un tiro en suspensión y posterior rebote de Shumpert. Dejando el choque en empate a 98, la prórroga no tuvo más historia. Tan sólo 2 puntos de Cleveland en 5 minutos y la salida del campo con muletas de un Irving que deja abiertas todas las dudas del mundo de cara a disputar el resto de la serie.

Harrison Barnes con un triple decisivo mató el partidoy dio el primer punto Golden State, que por momentos vió que una serie frente a Lebron James será de todos menos sencilla.


Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario