Towns se hace con el número 1 en un draft sorprendente.


Uno de los momentos más bonitos a lo largo de una temporada en la NBA es la celebración del Draft, donde muchas franquicias buscan el cambio necesario para volver a ser un equipo al alza gracias a los mejores jugadores jóvenes del planeta. En la pasada madrugada se celebró la edición 2015, y a pesar de que el número 1 cumplió todos los pronósticos, las caras de sorpresa fueran en aumento a partir del segundo pick, donde Lakers trastocó los planes de muchos equipos del top 10.

En la primera elección no hubo dudas y Minnesota Timberwolves no dejó pasar la oportunidad de hacerse con el ala pívot de Kentucky Wildcats, Karl-Anthony Towns, El dominicano era el gran favorito en las apuestas a pesar de ser Okafor el que ha obtenido ese privilegio a lo largo de la temporada, pero su polivalencia y dominio tanto en la zona defensiva como ofensiva han hecho que los Wolves hayan dado otra paso de gigante en una reconstrucción que promete ser más internacional y productiva que nunca.

Con el segundo pick, los Lakers se la jugaron y seleccionaron al base de Ohio State, D'Angelo Russell, para muchos el mejor jugador por talento de esta camada de jóvenes, pasando así del center Jahlil Okafor, que no se esperaba caer del ansiado Top-2. Tanto Philadelphia como New York iban detrás de la joya procedente de Louisville. La selección de Russell dejó a Philadephia con la obligación de elegir al mejor jugador disponible, y por tercer draft consecutivo, Sam Hinkie vuelve a seleccionar otro pívot en Jahlil Okafor, solapando posiciones con un Embiid que sigue generando dudas en su recuperación y un Nerlens Noel que ha culminado una temporada sensacional. Los Sixers ya han negado que vayan a traspasar al ex jugador de Duke, y la incógnita ahora es saber como gestionará la rotación interior en caso de que Embiid vuelva sano al 100% al comienzo del training camp.

La papeleta más dificil de nuevo se la llevaron los seguidores Knickerbockers. Con su objetivo prioritario fuera de combate (Okafor y Russell), Phil Jackson se ha volvió a jugar al apostar por el letón procedente del CB Sevilla, Kristaps Porzingis, para muchos ejecutivos y scouts el jugador con mayor potencial de este draft. El letón salió al escenario entre abucheos como es la tónica general, pero con gran parte de la prensa especializada de su lado. Su llegada el año que viene no está clara, a pesar de que desde la franquicia van a intentar que se marche ya y empiece su desarrollo en la disciplicina de NY,

El top-5 lo cerró un segundo europeo, esta vez el alero del FC Barcelona, Mario Hezonja, que sorprendió a todos al ser seleccionado por Orlando Magic, conformando un trío exterior que promete dar más que alegrías a un franquicia en horas bajas los últimos años. Hezonja ya ha manifestado su intención de cruzar el charco la próxima temporada, y podría incluso estar presente en la Summer League de Orlando que se celebra en un par de semanas.

El resto del Top-10 lo conforman el pívot de Kentucky, Willie Cauley-Stein, que se coló en la sexta selección por parte de Sacramento como búsqueda a la desesperada de la continuidad de Cousins, Emmanuel Mudiay en el 7 por parte de Denver, cerrándose así con total seguridad la etapa de Ty Lawson en la franquicia de Colorado. Uno de los momentos de la noches lo dio el pequeño base de los Nuggets, al se pudo ver fumando una cachimba desde su casa al grito de: "Está claro, me voy a Sacramento". El pick 8 fue otra de las sorpresas de la madrugada. Detroit Pistons dejó pasar a Justice Winslow y seleccionó al alero de Arizona, Stanley Johnson, entre pitos de su los pocos aficionados de Detroit presentes en el Barclays Center. Winslow fue uno de los grandes afectados por workouts predraft, cayendo hasta el 10 en un otro movimiento afortunado de Pat Riley, al que la fortuna le sigue haciendo ayudando. El puesto 9 lo ocupó el mejor jugador de la pasada campaña en la NCAA, no es otro que el 4 de Winsconsin, Frank Kaminsky, que se llevó los halagos de su uno de sus ídolos, Michael Jordan.

El resto de la lista es el siguiente, en el que destacan la caída del interior de UCLA Kevon Looney al número 30, y la presencia de nombres populares como Tyus Jones, Hollis Jefferson o Bobby Portis a los últimos puestos de la tercera ronda.

VER DRAFT COMPLETO 2015.

Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario