Van Gundy, Brooks y Gentry, nuevos objetivos de Pelicans.


Tras la sorprendente salida de Monty Williams de los Pelicans a pesar de lograr clasificar al equipo para los Playoffs en la última jornada (dejando a OKC fuera de la postemporada), New Orleans ya trabaja activamente en la búsqueda de un nuevo técnico que lidere un proyecto con un potencial enorme y una superestrella como Anthony Davis. A pesar de las noticias iniciales que situaban casi con total seguridad a Tom Thibodeau en el banquillo de los Pelicans tras su decepcionante temporada con Chicago, parece que la vacante se ha vuelto a abrir y ya son varios grandes nombres los que la franquicia de Louisiana se ha marcado como objetivos prioritarios.

Los primeros en salir a la palestra son Scott Brooks y Jeff Van Gundy. Brooks abandonó la disciplina de los Thunder hace unas semanas tras una temporada marcada claramente por las lesiones y podría ser uno de los candidatos más interesantes por su experiencia junto a núcleos jóvenes en Oklahoma. Junto a él destaca uno de los nombres sorpresa, el ahora comentarista de la ESPN, Jeff Van Gundy, que podría estar interesado en volver a los banquillos tras muchos años siendo la imagen principal de las retranmisiones del gigante televisivo. Varias llamadas han sido producidas por parte del GM de NOLA, Dell Demps, pero la respuesta no ha sido confirmada por parte del ex-entrenador de New York Knicks, que clasificó a los de la gran manzana para las finales de 1999.

Además de estos dos nombres, ayer lunes tuvo lugar una reunión y entrevista entre el propio Demps y Alvin Gentry, ahora asistente de Kerr en Golden State, que podría volver de esta forma como head coach tras su experiencia en Phoenix, donde entrenó 3 temporadas con un récord de 140-131. El sistema ofensivo es la gran baza con la cuenta Gentry de cara a hacerse con el puesto.

Pero sin duda el nombre propio es el de una persona de la que fuentes confirman cada verano (sin éxito) que podría dar el salto a la NBA. John Calipari, técnico de UK parece que podría estar realmente interesado en vivir una segunda etapa tras su corto paso por los Nets, dirigiendo de nuevo a uno de sus grandes pupilos en los Wildcats, Anthony Davis, con el que tiene una excelente relación. A pesar de que varios medios le situaban también en unas posibles conversaciones con OKC, que finalmente fueron denegadas, una fuente cercana al entrenador podría haber confirmado el interés de Calipari en entrenar a un núcleo de jugadores jóvenes como los Pelicans, entre los que están el ya comentado Davis y Tyreke Evans, al que Calipari entrenó en su etapa en Memphis Tigers.

ACTUALIZACIÖN: Calipari ha confirmado vía twitter que no está interesado en la vacante.
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario