El duelo Curry- Harden deja el segundo punto en Oakland.



HOU-GSW:  El duelo entre los dos mejores jugadores de la temporada (con permiso de Lebron James) anoche nos brindó una borrachera de baloncesto y espectáculo en la victoria final de Golden State Warriors, que logró el segundo punto de la serie por la mínima tras vencer por 99-98 a los tejanos. Stephen Curry volvió a ser la referencia ofensiva de los locales, que a diferencia del primer encuentro, donde se vieron anulados en el tramo inicial por la velocidad en las transiciones de Houston, tomaron las riendas del partido gracias a una gran circulación de balón y a un soberbio Bogut, que anotó 10 puntos y estuvo omnipresente en todos los aspectos del juego, tanto en ataque con en defensa, colocándole un tapón precioso a Harden. Juntó al australiano, el propio Curry se fue hasta los 15 puntos en en el primer cuarto dejando el marcador con una desventaja de 8 puntos para los Rockets, que no encontraron la forma de defender el vendaval ofensivo de los de Steve Kerr. Ya en el segundo la tónica no cambió en absoluto y la segunda unidad se puso el mono de trabajo, abriendo la brecha hasta los 17 puntos de ventaja con el 49-32.

Pero en ese momento todo cambió. James Harden se metió de lleno en el partido junto al tocado Howard y con 12 puntos y una exhibición de movimientos en ataque lograron disminuir la renta hasta el punto de llegar al empate a 55 finalizado el segundo período. Los tejanos no iban a dar el partido por perdido tan pronto. Ya en la segunda mitad Houston siguió con el buen juego del final de la primera parte y logró aumentar la diferencia pero sin escaparse en ningún momento de las garras de los locales, que se veían empujados por Curry y el pabellón. El resto del partido fue un tira y afloja constante entre los dos equipos liderados por sus máximas estrellas, pero fue a dos minutos del final cuando Curry volvió a mostrar su condición de MVP y con dos canastas vitales aumentó la ventaja local hasta los 8 puntos. Harden se enfadó y como ya hiciera en la primera mitad acercó de nuevo a los Rockets al marcador hasta el punto de llegar a tener la posesión de la victoria, pero el doble marcaje de Curry y Thompson provocó la pérdida de balón de la barba, que se marchó del campo con un enfado más que evidente.

Ahora la serie se traslada a Houston con la necesidad de sumar para los de McHale al menos un punto para soñar con una remontada que se antoja complicada.

Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario