Virginia y Kansas se van a casa, Duke arrasa.


Al fin han quedado definidos los emparejamientos de cara al sweet sixteen que se disputará el próximo fin de semana que viene. La jornada de domingo nos dejó la vuelta a casa de dos seeds #2 como Kansas y Virginia, que no pudieron superar a una increíble Wichita St. y a los correosos Spartans de Tom Izzo, que como cada marzo vuelven a dar un paso más con respecto a su floja temporada. En cuanto al resto de favoritos, no hubo sorpresa y Duke y Gonzaga, los dos grandes aspirantes de la South no dieron opciones a sus rivales en un recital ofensivo de ambos en la primera mitad.

Michigan St se multiplica frente a una mala Virginia

El primer partido de la noche nos dejó uno de los primeros upsets, aunque está vez mucho más esperado por parte de los Spartans de la mano de un genial Travis Trice. El escolta anotó 23 puntos con una racha inicial de 13 puntos en los primeros 5 minutos con 5-5 en lanzamientos para meter a los de Tom Izzo en el partido que ellos buscaban desde el momento. Los problemas en ataque de los Cavaliers, que no encontraron a ningún hombre que pudiese tomar las riendas del equipo más allá del colectivo, no pudieron con la fuerte defensa de Michigan, que cerró de forma fantástica el rebote. Los de Bennett se quedaron en un flojísimo 29% de acierto en tiros.

En la próxima ronda, Michigan St se enfrentará a Oklahoma Sooners en un partido muy favorable para los verdes, que de nuevo volverán a dar guerra tras una temporada floja. Pero esto es marzo, el mes de Tom Izzo. (60-54)

Okafor y Winslow no dan opción a SDST

El partido se presuponía fácil para los Coach K visto lo visto en el partido de los Aztecs frente a St John's, donde no dejaron buenas sensaciones a pesar de la victoria. Lo que no sabíamos es que la diferencia sería tan grande. Okafor, amo y señor en la pintura, se hizo con el control de los Blue Devils en ataque para liderar con 26 puntos y 6 rebotes el pase de Duke al S16. Acompañando al animal estuvo otra de la que puede ser una de las grandes figuras del draft tras el torneo, Justice Winslow,que con 13 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias fue el motor que guió a Duke en ambos lados de la pista. Los Aztecs no pudieron hacer nada contra el juego de transición y la distribución desde el poste del próximo número 1 del draft y sucumbieron por por 68-49.

Wichita St baila a Kansas en una auténtica exhibición

De la mano de Fred VanVleet y Tekele Cotton, Wichita St apretó el acelerador a falta de unos pocos minutos para el descanso y comenzó a desplegar el mejor baloncesto que se ha visto en el torneo hasta el momento. Agresividad, juego rápido e intensidad dejaron knockeados a unos Jayhawks que no supieron reaccionar ante el potencial ofensivo y la intensidad defensiva de los Shockers. Ni el cambio a la 2-3 que Wichita St destrozó a base de triples, ni la individual pudieron parar al vendaval atacante de los de Gregg Marshall, que de la misma forma que en la victoria frente a Indiana mostró una superioridad manifiesta en el encuentro.

En los Jayhawks, el mal partido de Mason III no se vió contrarrestado con nada más, ya que ni Kelly Oubre, desaparecido durante todo el encuentro, ni Selden pudieron aportar nada a los de Bill Self. (78-65)

Dayton se queda a las puertas de un torneo mágico

Coach Kruger logró meter a su 4º college diferente en una sweet sixteen con la victoria de Oklahoma frente a una más que peleona Dayton, que de no ser por el colapso en ataque en los últimos 10 minutos de partido (donde no logró anotar ningún tiro de campo) tenía el partido en su mano para seguir haciendo historia en un torneo en el que han dejado una imagen realmente buena. 11-21 en tiros de 3 para los Flyers que se vieron contrarrestados con la defensa final por parte de los Sooners y los 31 puntos de su pareja exterior Woodard y Hield (16 y 15 respectivamente). (66-72)

Gonzaga barre a Iowa con un ataque de lujo

Espectáculo el que nos brindaron los de Mark Few anoche en el partido que enfrentó a los Bulldogs frente a Iowa. Con más de un 60% de acierto en tiros de campo, Gonzaga dio un recital ofensivo desde el minuto 1. De la mano de un Pangos genial en la dirección, el acierto desde el triple y el movimiento de balón dentro-fuera dejó a los Hawkeyes fuera de juego y sin forma de contrarrestar en ningún momento. Karnowski distribuyendo desde el poste alto y el alto acierto de Kyle Wiltjer, que sigue desmostrando de nuevo que su transfer a Gonzaga fue un acierto, lideraron a una ventaja final de 87-68 en el marcador y una de las mejores sensaciones de un equipo en el torneo. El ala-pívot de los Zags anotó 24 puntos con 7 rebotes, mientras que en Iowa tan sólo Uthoff generó problemas a la defensa de Few con 2o puntos y 8 rebotes.

En la próxima ronda Gonzaga jugará frente a UCLA en un encuentro que promete ser sensacional si los Bruins siguen desplegando el juego sólido que han hecho hasta el momento.

Kaminsky y Dekker dejan a Young fuera del baile

Difícil lo tenían los Ducks de Oregon para rascar una victoria frente a la todopoderosa Wisconsin. A pesar del nuevo recital de Joseph Young, que finalizó con 30 puntos y 12-25 en tiros, los verdes no pudieron contrarrestar todo el potencial ofensivo de los Badgers, en los que Sam Dekker y Kaminsky demostraron de nuevo hacer uno de los mejores dúos de la nación, terminando el encuentro con 17 y 16 puntos respectivamente. Wisconsin tendrá que ganar ahora a los Tar Heels en la próxima ronda, en un partido que promete ser bonito si UNC juega al mismo nivel que la segunda parte frente a Arkansas. (65-72)

West Virginia se impone a Maryland y Trimble

Melo Trimble se encontró demasiado sólo en ataque y no pudo hacer nada para evitar la derrota de los Terps frente a una más que sólida universidad de West Virginia, que apretó el acelerador en la segunda mitad de la mano de Devin Williams (16 puntos y 10 rebotes) y logró alcanzar la ventaja de 10 puntos con la que se cerraría el encuentro. Las pérdidas y la mala noche de Dez Wells pasaron demasiada factura a Maryland, que no encontró más armas con las que enfrentarse a la defensa de los de Bob Huggins. (69-59).

Pitino y sus Cardinals vuelven al S16

No hubo sorpresa en el partido que cerraba la jornada y los Panthers de Northern Iowa, gran cenicienta del torneo en 2010, no pudieron repetir hazaña frente a Louisville, que se mostró superior en todos los tramos del encuentro, tomando una ventaja de 9 puntos al descanso que ya no dejarían escapar en toda la segunda mitad. Los Cardinals superaron a Northern Iowa en todos los aspectos del juego, y con una ataque muy fluído y el liderazgo de Rozier, que está haciendo un gran torneo (25 puntos 5 rebotes y 7 asistencias) ya esperan al próximo fin de semana para enfrentarse a North Carolina State, en un partido en el que el upset se paga de nuevo muuuuy barato. (53-66)
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario