Nova cae y Notre Dame se salva por los pelos.


Primera jornada de la tercera ronda, con sólo 32 equipos en juego y con mucho espectáculo por enseñarnos. Tras un viernes muy calmado, el sábado volvió con sorpresas y una tarde-noche intensísima en la que se ha producido la caída del primer seed en una de las regiones. Los Wolfpacks de North Carolina State realizaron un partido sublime y tiraron a Villanova de la madness, mientras Butler casi da un susto a Notre Dame que necesito de una prórroga para llevarse el encuentro. En el resto de encuentros se produjo lo esperado, con especial mención al disputado Utah - Gtown.

Se acabó el sueño de UAB

Una de las cenicientas del torneo, UAB, que se cargó a Iowa St en segundo ronda, no pudo repetir hazaña frente a los Bruins de UCLA, que de la mano de un dominador Tony Parker se hizo con el encuentro controlando en todo momento. El center anotó 19 en la primera mitad tras una serie de 8-9 en lanzamientos, y junto con Kevon Looney mostró la superioridad física frente a los interiores de los Blazers, que no supieron contrarrestar y controlar la zona en ningún momento. A pesar de ir haciendo la goma todo el encuentro, UAB se chocó una y otra vez con Bryce Alford, que a base de triples se encargaba de mantener de nuevo la distancia cada vez que los verdes hacían un intento de volver al encuentro. Finalmente UCLA se llevó al gato al agua con un marcador de 92-75. Destacar los 28 puntos y 12 rebotes de Tony Parker y los 22 de Alford. Por el lado Blazer, tan sólo Robert Brown pudo hacer daño a los Bruins, finalizando el choque con 25 puntos.

Kentucky sufre en los primeros minutos pero termina dominando.

Cincinnati llegaba al encuentro con muy pocas de opciones de poner en apuros a los Wildcats, pero la primera parte fue una sorpresa para todos los que nos sentamos a ver un posible upset, que podría haber sido la gran sorpresa del torneo. De la mano de una defensa muy agresiva por parte de los Bearcats y un dominio de la zona inicial gracias a la batalla de Octavius Ellis contra todos los hombres grandes de Kentucky, Cincinnati contuvo el potencial ofensivo de los de Callipari, donde sólo Lyles y Aaron Harrison desde la distancia encontraban el camino al aro.

A medida que pasaban los minutos, la intensidad defensiva de los Wildcats gracias a su pareja de interiores titular, Towns y Cauley-Stein, iba impidiendo a los Bearcats encontrar canastas fáciles, y sólo Caupain tenían la chispa necesaria para poder buscar alternativas y cosas diferentes. La amplia rotación de Kentucky se fue haciendo con el partido hasta no dar ninguna opción hasta el final, dejando reflejado en el marcador el 64-51 final. Trey Lyles con un doble doble de 11-11 y Aaron Harrison con 3 triples y 13 puntos lideraron en ataque a los de Callipari, que ya se cuelan en el sweet sixteen.

Arizona anula a Russell en un partido de poco acierto.

Ohio State llegaba al partido de Arizona con la idea muy clara de que sus opciones de victoria pasaban por el papel que el jóven freshman D'Angelo Russell pudiera hacer frente a los perros de presa de los Wildcats. Y a pesar de que D'Angelo tiene más opciones que la anotación, el partido se le hizo muy largo a los Buckeyes. En una primera partida muy intensa, Russell no encontró el camino del aro, pero gracias a su visión y su capacidad de pase logró meter tanto a Thompson como al equipo en el partido. Los Wildcats de la mano de un todoterreno como Hollis-Jefferson plantearon su partido, y junto a McConnell se fueron haciendo con el partido a medida que los minutos iban pasando. OSU no encontraba alternativas ofensivas en la segunda mitad, y el marcaje contra Russell anuló por completo a la estrella de Ohio State, que finalizó con un muy pobre 3-19 en lanzamientos.

McConnell con 19-6-6-5 fue de nuevo el motor de Arizona, bien secundado por Hollis-Jefferson, uno de los jugadores más completos y divertidos de ver de toda la nación.

Xavier no da opciones y consolida su gran momento.

Xavier se enfrentaba a otra de las grandes sorpresas de la jornada del jueves, la Georgia State de RJ Hunter y su padre. Con la vuelta de Ryan Harrow que no jugó el partido frente a Baylor, las opciones de los Panthers subían enteros, pero la verdad fue diferente. Xavier al igual que frente a Ole Miss controló en todo el momento el partido y el ritmo, dejado a Georgia St por detrás en el marcador durante casi todo el encuentro. Reynolds con 21, Dee Davis con 15 y el reserva Myles Davis con 17 fueron los mejores de una Xavier que sólo tuvo en R.J Hunter una amenaza real durante todo el encuentro, dominando el encuentro en la zona interior de forma contundente. Xavier se enfrentará en la próxima ronda a Arizona, calibrando de forma real el nivel de los Musketeers.

NC State confirma el upset y algo más.

Trevor Lacey, uno de esos jugones que no se ven habitualmente lideró de nuevo a unos Wolfpacks que más allá de realizar el upset del torneo hasta el momento, dan un golpe en la mesa anunciado que esto no es cosa de una día y puede ir más allá. Dejando a uno de los mejores ataque del país en tan sólo 30% de acierto en tiro, North Carolina St demuestra que su agresividad en defensa y el talento ofensivo del dúo Barber-Lacey sumado al gran Madness que está haciendo el freshman Malik Abu (13-12 ayer) ponen a los Wolfpacks como serio candidato ser la cenicienta del torneo y poder llegar a cosas más serias. A pesar de dominar todo el partido, Nova no se rindió, y gracias a la inspiración de Hilliard III, tras unos minutos desastrosos anteriores, 2 triples y una canasta llegaron a poner a los Wildcats 3 abajo, pero North Carolina gestionó muy bien el rebote en defensa y se llevó el partido. Lacey con una actuación impresionante (17-6-4) y Abu lideraron a un resultado de final de 71-68 para los Wofpacks.

Utah se lleva un partido muy igualado.

De la mano del freshman Poeltl que tan sólo ha fallado un tiro en lo que llevamos de torneo y del base Brandon Taylor, los Utes se han impuesto a Georgetown en un partido igualadísimo hasta al final, donde Loveridge primero y Tucker después se encargaron de crear la distancia necesaria de 7 puntos que Utah no dejaría escapar. Por parte de los Hoyas, Peak con 18 y Copeland con 14 fueron los mejores. Utah se enfrentará en próxima ronda al ganador del partido de hoy entre Duke y St Diego State.

"Clutch" Paige aprieta en la segunda parte y lidera a UNC.

Uno de los partidos más atractivos de esta ronda de 32 era el North Carolina - Arkansas, donde la igualdad fue la nota habitual durante toda la primera mitad a pesar del partidazo de las dos máximas estrellas de los Razorbacks, Bobby Portis que acabó con (18-14) y Michael Qualls (27-10). Pero el que marcó realmente la diferencia fue el base de los Tar Heels Marcus Paige, que se puso el mono de trabajo en donde más le gusta, las segundas partes, y con una actuación excepcional llevó a los de Roy Williams a abrir una brecha en el marcador que Arkansas ya no pudo remontar en los últimos 8 minutos. Paige finalizó el choque con 22 puntos, bien secundado por un jugador que no para de crecer como Justin Jackson y el alero todoterreno Tokoto, con 16 y 13 respectivamente.

Pase lo que pase UNC no suele fallar y de nuevo se cuelan en un S16, a pesar de que si Wisconsin gana esta tarde le vaya a tocar una de las más feas. Nunca se sabe con UNC, y la semana que viene no va a ser una excepción.

Notre Dame vuelve a sembrar dudas y gana por los pelos.

El último partido de la noche nos dejó dudas de nuevo sobre unos Fighting Irish a los que les está costando demasiado desarrollar su juego tras las grandes sensaciones que nos dejaron en el torneo de conferencia. Rosevelt Jones con 23 dominó en todo momento el juego para Butler, que logró meterse en el partido tras una gran arranque de ND, que llegó. estar 10 arriba. Vastiaria fue el mejor en los Fighting Irish, pero fue Grant el que decidió en los momentos importantes con una bandeja tras penetración que da el pase, no sin dudas, a los de Mike Brey que tendrán que mejorar mucho si pretenden ganar al que triunfe en el partido que enfrenta a Wichita St con Kansas.

Esta tarde se cierra la jornada y se terminarán de decidir todos los enfrentamientos para el sweet sixteen que arranca la semana que viene.
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario