Arranca el Sweet Sixteen sin sorpresas destacables.


Segundo fin de semana del torneo final de la NCAA que nos ha dejado el arranque de las semifinales regionales o Sweet Sixteen. La jornada del jueves no nos ha dado ninguna sorpresa destacable como se suponía y los favoritos consolidan sus candidaturas a la final four de Indianápolis liderados por unos Kentucky Wildcats que asustan al resto de equipos tras su paliza a West Virginia Mountaneers.

Notre Dame gana sin un gran Jerian Grant

Demetrius Jackson con 20 puntos y Pat Connaughton con 16 lideraron la victoria de los Irish frente a Wichita St en los que Van Vleet se encontró muy sólo en una muy mala noche en el aspecto ofensivo para los Shockers, que se encontraron con unos negados Baker y Cotton de cara al aro. El acierto exterior de Notre Dame (que marcó un espectacular 47% en lanzamientos), el movimiento constante y los cortes a canasta desmantelaron una y otra en la vez en la segunda mitad a los Shockers en su punto fuerte, la defensa, que no pudieron realizar de forma habitual a lo largo de los 40 minutos. A partir de la canasta a 16:37 del final de los Shockers, Notre Dame apretó atrás y gracias a una racha en ataque de los Irish, lograron 19 puntos de ventaja que ya no dejarían escapar hasta el final del choque (70-81).

Destacados:

  • Demetrius Jackson: 20 puntos 4 rebotes.
  • Pat Connaughton: 16 puntos 10 rebotes.
  • Darius Carter: 22 puntos 8 rebotes
  • Fred VanVleet 2 puntos 6 rebotes.


UNC pelea y Wisconsin muestra sus tablas

El gran partido de la noche nos lo dejaron los Tar Heels y los Badgers en un partido que se anticipaba sería menos reñido y con muy poquitas opciones para los de Roy Williams. Pero la cosa fue bien distinta, UNC sacó una de las mejores versiones de lo que va de año y plantaron cara a unos Badgers que no encontraron su sitio en el partido hasta bien entrada la segunda mitad, en parte por el mal arranque de su estrella Kaminsky, que no encontró el camino del aro los primeros 10 minutos del encuentro. De la mano de Sam Dekker y una mejora en el tiro en la segunda mitad, Wisconsin pudo remontar la desventaja de 7 puntos que había conseguido North Carolina de la mano del trío Paige, Jackson, Johnson. Una mejor gestión de los tiros libres (anotaron 20 de 23 lanzamientos en la segunda mitad) y fallos en defensa en momentos claves del encuentro de los Tar Heels nos recordaron al encuentro frente a Michigan State en la final de conferencia, donde Wisconsin vuelve a demostrar que es uno de los equipos más fiables de todo el país en los instantes finales del encuentro. (72-79)

Destacados:

  • Bryce Johnson: 15 puntos 7/9 TC.
  • Justin Jackson: 15 puntos 3 asistencias.
  • Sam Dekker: 23 puntos 10 rebotes
  • Frank Kaminsky: 19 puntos 8 rebotes.

Kentucky arrasa y se muestra imbatible

El rodillo de Callipari volvió a encontrar un nuevo obstáculo al que arrasar frente a West Virginia, que se quedó sin partido y opciones a los 2 minutos de arrancar el choque tras un inicio impresionante en ambos lados de la cancha de los Wildcats, a los que es imposible plantar cara una vez son capaces de conseguir un parcial que le de una ventaja superior a los 10 puntos. Su intensidad atrás, su físico y su talento hacen de Kentucky un equipo prácticamente imbatible por cualquier equipo del país, y ayer no fue una excepción. 18 puntos en la primera mitad y 21 en la segunda fue todo lo que los Mountaneers pudieron hacer mientras Kentucky machacaba la zona en ataque de manera constante. Una máquina de ganar en la que todos los miembros de la rotación aportan por igual, tanto en ataque como en defensa, donde la superioridad física hace imposible anotar delante de las torres de Callipari. (39-78)

De esta forma, los Wildcats pasan al Elite 8 y se enfrentarán en el primer duelo contra uno de los mejores equipos de este final de temporada, Notre Dame. 

Destacados:

  • Juwan Staten: 14 puntos 2/4 T3.
  • Devin Williams: 9 puntos 4 rebotes.
  • Trey Liles: 14 puntos 7 rebotes.
  • Cauley-Stein: 8 puntos 10 rebotes.

Arizona gana a Xavier y llega a su objetivo

De la mano de una gran segunda mitad de T.J McConnell y de la primera mitad apenas sin fallo de Stanley Johnson, Arizona logró batir a Xavier en un gran partido de los Musketeers que se van del torneo dejando un gran baloncesto y grandes sensaciones a todos los espectadores. La buena defensa y el gran partido en ataque de Stainbrook mantuvo a Xavier con opciones hasta el final, donde Arizona hizo lo que mejor sabe y de la mano de McConnell, un experto en este tipo de situaciones y con unos Musketeers negados fallando sus últimos lanzamientos, Arizona logró llevarse el gato al agua y aterrizar en un Elite 8 donde ya les espera Wisconsin.

El susto de la noche lo dió Hollis-Jefferson cuando una mala caída en el primer tramo del partido nos dejó dudas sobre su rodilla, a pesar de que posteriormente pudo volver al encuentro. (60-68)

Destacados:

  • Matt Stainbrook: 17 puntos 10 rebotes.
  • Dee Davis: 12 puntos 5/7 TC.
  • T.J McConnell: 17 puntos 7 rebotes 5 asistencias
  • Stanley Johnson: 12 puntos 6 rebotes.
Hoy más encuentros con especial interés en el duelo que enfrentará a Gonzaga frente a UCLA y la puesta en escena de Duke frente a un rival de más nivel como Utah. Atención también a North Carolina State que podría seguir dando sustos, ahora a Pitino y sus chicos.
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario