Ricky Rubio dará el salto la próxima temporada

Uno de los culebrones más sonados en los últimos años está a punto de finalizar. La llegada de Ricky Rubio podría tener fecha, una fecha muy muy cercana. La prensa americana se hizo ayer eco del acuerdo al que han podido llegar el base del Masnou y la franquicia de los Timberwolves, con David Kahn al mando. Tras dos años de interés constante por parte de Minnesota, el estancamiento al que ha llegado Ricky en su actual club, y la ficha que no está por la labor de pagarle el club blaugrana la próxima temporada (cercana a 1,6M de €) podrían haber hecho que el jóven base haya decidido que este es el momento.

A poca gente le sorprende la decisión, ya que tras su desastrosa temporada, muchos eran los expertos en baloncesto a nivel nacional e internacional que no encontraban motivo alguno para que el catalán permaneciese en Europa. Su rol en el Barça ha ido en descenso todo el año, hasta el punto de llegar a perder la titularidad. Las dudas han vuelto sobre su mal lanzamiento exterior y su bajón en su principal virtud, la defensa y el robo.

La decisión ha sentado muy bien en el seno de la franquicia americana, que lleva dos años siguiendo muy de cerca la vida de Ricky y cuentan con él para ser uno de sus pilares en la reconstrucción de su plantilla. El anuncio se hará oficial cuando el Barcelona termine su andadura en la final ACB, donde espera rival tras batir fácilmente al Caja Laboral.

Uno de los momentos más deseados de los últimos años está a punto de cumplirse. ¿Volverá Ricky a ser el que era y a enamorar a todos los seguidores del baloncesto? Love y cia ya se frotan las manos pensando en Rubio.
Just thinking about pick and rolls...goodnight
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario