Puede ser un gran día...

Holiday representó a los 76ers en la lotería
Ayer se celebró el sorteo de los puestos de lotería de cara al Draft que se celebrará el mes que viene en New York. Los grandes triunfadores de la noche más allá de los Wizards que se llevarán el número 1 y por consiguiente a John Wall, han sido los Philadelphia 76ers. Tras una temporada horrible, la franquicia tenía puestas muchas esperanzas en el draft y éste no le ha fallado. Se han llevado el número 2 y eso le abre un abanico de posibilidades de cara al roster del año que viene infinitas.

La primera opción y casi inamovible que baraja la franquicia es no traspasar el pick. En un draft con tanta diferencia entre el top 4 y el resto, una joya como Turner se antoja imprescindible para cualquier franquicia, y más alguna que busca un teórico jugador franquicia.

A partir de ahí entra en juego la habilidad de Ed Stefanski. Turner e Iguodala son a priori el mismo corte de jugador, teniendo más techo el hasta ahora jugador de la universidad de Ohio State. Por ello, suena en Philadelphia que Iguodala podría ser carne de traspaso para lograr reforzar otra posiciones, en especial el juego interior, ya que se busca compañero para Speights. Además, el traspaso de Iguodala facilita la salida de dos lacras salariales con las que cuentan los 76ers actualmente, Elton Brand y Samuel Dalembert. En Minesotta están locos por lograr un pick más alto.

Se le abren las puertas de un futuro esperanzador a los 76ers tras un par de años sin rumbo fijo. Encontraron en Holiday un base solvente y con mucho futuro, capaz de aportar muchas cosas en la pista y muy querido por la afición (con un pick 17). Tienen en Speights un interior de los que gustan, en Young una mezcla entre 3-4 capaz de rebotear y que cada día mejora a pasos agigantados en su labor de anotación. La adición de una maravilla completísima como Turner puede darle ese paso hacia arriba que la franquicia necesita, ya sea quitando a Iguodala de su rol de estrella y amasador de balón o traspasándalo para obtener ese equilibrio interior que tanta falta le haría si se quedan con ese pick 2.

Se frotan las manos en Philadelphia, y no es para menos, hay proyecto, hay futuro y puede que hasta haya presente. ESPERANZA es la palabra.
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario