El gran verano ha llegado

Los New York Knicks llegan al momento más importante de la última decáda. Tan sólo 60 días para intentar reconducir una franquicia que tiene que volver al lugar que se merece.

Mucho años lleva la afición de los Knicks espeerando la llegada del verano 2010. La salida de casi todos los jugadores de la plantilla, comprometiendo así tan sólo 17,8 millones de dólares para la próxima campaña, van a permitir a la franquicia de la Gran Manzana conseguir una flexibilidad salarial enorme para lograr el objetivo de hacer de nuevo que el equipo vuelva a lo más alto de la NBA.

El objetivo de Walsh parecer cerca de cumplirse. Llegó a un equipo hundido el 2 de Abril de 2008, repleto de jugadores con caracteres dispares y salarios enormes y ha conseguido a base de trades lograr que la ilusión vuelva a New York tras muchos años de sequía. Pero ahora llega el momento clave y la hora de analizar las opciones que tiene de cara al mercado el equipo dirigido por Mike D'Antoni.

Lebron James

Es la pieza más codiciada por Walsh y por la afición en general. La estrella de los Cavs lleva dos años dejando ver que su futuro en la franquicia de Ohio podría no estar claro si no se lleva el anillo esta temporada. Idas y venidas, tiras y aflojas de un James que podría ver aumentado aun más su caché en la liga si llega a New York. Los principales inconvenientes como no, son el iniciar un nuevo proyecto con un rumbo todavía no definido y que no le aseguraría el anillo en los próximos dos años. La llegada de otra estrella antes que él podría hacer que el GM de la franquicia ponga todas las cartas sobre la mesa y le explique a James un proyecto sólido de cara a la obtención del anillo.

Dwayne Wade

Tras unos muy decepcionantes Playoffs con Miami, Wade salió muy enfadado con su equipo. A pesar de que el jugador ya ha dicho que los Knicks no le atraen de cara al próximo año, la franquicia no se rinde y si Lebron continua en los Cavaliers, Wade podría ser el que más interesa a New York. La desventaja principal es que Miami también va a liberar mucho espacio salarial esta temporada, por lo que la llegada de una estrella y buenos jugadores complementarios harían que a Wade ni se le ocurriese salir de la que ha sido su casa desde que aterrizó en la competición. Otra opción es que Wade vuelva a su lugar de origen, Chicago, donde los Bulls podrían ofrecerle un contrato máximo la próxima temporada y unirlo a Rose, Deng y Noah, formando un quinteto temible.

Chris Bosh

El ala pivot de los Raptors es pieza vital para los Knicks de cara al juego interior. Todas las combinaciones de 2 estrellas realizadas por los expertos dan a Bosh como el jugador interior que podría acompañar tanto a Lebron, como Wade como Joe Johnson. Bosh no quiere ni va a seguir en Toronto al 90% por lo que los Knicks son los que más papeletas tienen para hacerse con sus servicios. La posibilidad de un equipo completo en el que Bosh no estea tan sólo como en la franquicia canadiense y que le ayude a obtener un anillo son las piezas claves que podrían hacerle dar el sí a Walsh en Julio.

Joe Johnson

El plan B si falla Lebron tiene el nombre de Joe Johnson. La decepcionante serie de Atlanta frente a los Bucks y el rechazo hace unos meses de una oferta de renovación por parte de la franquicia dan a pensar que Johnson busca un cambio de aires el año que viene. Su simpatía con los Knicks y la gran relación con el entrenador Mike D'Antoni (estuvo a sus servicios durante su etapa en Phoenix) hacen pensar que sería casi imposible recibir un no del jugador si llega la oferta por parte de los Knicks.

Amar'e Stoudamire

El Forward de los Suns sería otra opción si finalmente Bosh rechaza la oferta de la franquicia. Con una salida clara hace varios meses, ahora y tras la gran temporada que están realizando los Suns suena con fuerza que Amar'e podría renovar con la franquicia tejana si le aseguran la continuidad de Nash y del proyecto de cara a los próximos 2-3 años. Otro conocido por parte de D'Antoni, Amare aportaría fuerza, potencia y clase al juego interior de los Knicks, cualidades que le gustan al entrenador.

Sea como fuere, las posibilidades de este verano para los Knicks son infinitas. Veremos como se mueve desde arriba el equipo y como gestiona la creación de una plantilla con muchas, muchas posibilidades.
Compartir en Google Plus

Sobre Bastian García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario